proce-portada

Tras el traslado de la imagen al puerto en el día de ayer, hoy, a las 11,30,  se ha celebrado una misa en el tinglado número dos del Puerto de Valencia, oficiada por el Arzobispo de Valencia,  a la que, además de nuestras autoridades municipales, autonómicas, militares y nuestras Falleras Mayores de Valencia, han asistido cientos de fieles.

proce-4

proce-7

La festividad de la Virgen del Carmen en el puerto suele ser multitudinaria por el fervor que se le tiene a la Virgen y porque es la patronona de los marineros y pescadores. Esta misa ha sido organizada por la Comandancia Naval de Valencia.

Tras la ceremonia religiosa llegaba el traslado de la imagen hasta una barcaza de  la Cofradía de Pescadores de Valencia, saliendo en procesión marinera, donde minutos después se ofrecía una ofrenda floral a la patrona sumergida de los pescadores.

Como viene ocurriendo años tras año, en esta procesión marinera la imagen de la Virgen del Carmen ha sido acompañada por decenas de barcas de pesca, así como diferentes embarcaciones con cientos de seguidores de la patrona.

proce-1

proce-2

proce-3

proce-5

proce-6