Grupo-completo-Lledo

La maquinaria fallera comienza a rodar después del paréntesis veraniego. Agosto queda atrás y septiembre abre sus puertas a un colectivo fallero que tiene su mirada puesta en una fecha, la del 28 de septiembre, momento en el que conoceremos a las que serán representantes de la fiesta en 2014.

 

El sábado 28 de septiembre tendrá lugar en la Fonteta la elección de las Cortes de Honor

El mundo de las Fallas retoma la actividad, y lo hace pendiente de la elección de las Cortes de Honor, que tendrá lugar en el pabellón de la Fuente de San Luis el sábado 28 de septiembre. Mientras, les recordamos que en el número de agosto-septiembre de Actualidad Fallera pueden encontrar las fotos de las candidatas que optan a formar parte de la máxima representación.

La elección de las Cortes de Honor de 2014 será el plato fuerte del mes de septiembre, pero antes hay más citas de las que estar pendiente. La primera llegará este viernes en La Rambleta. Allí será donde se presente la nueva edición del concurso de teatro en lengua valenciana que organiza la Junta Central Fallera. Nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico será el responsable de conducir un acto con el que se dará inicio al certamen, ya que las primeras representaciones llegarán este fin de semana.

La Ciudad del Artista Fallero será el lugar en el que el sábado 7 de septiembre se celebre el “sopar de germanor” que se programó después de que el día 27 de julio se suspendiera el “Sopar de la Punchà” debido al luto oficial por el terrible accidente ferroviario en las proximidades de Santiago de Compostela.

Los tickets estarán a la venta al precio de 10 euros en las dependencias de secretaría de la Junta Central Fallera del 2 al 5 de septiembre de 17:30 a 20:30 horas. También se podrán adquirir en la cafetería del Museo de la Ciudad del Artista Fallero. El fin de fiesta de la velada contará con la actuación de la Orquesta Montecarlo.

Este mes también tiene como protagonista la entrada en funcionamiento de la señalización oficial para designar la tipología de las sedes festeras. Los carteles de las diferentes clasificaciones, A, B y C, ya se pueden ver en las entradas de los casales falleros.

Además, artistas y fallas deberán rellenar los contratos y presentarlos durante los días 16, 17 y 18 de septiembre. Los artistas presentarán sus bocetos en sus gremios y los no agremiados en la Secretaría de la Junta Central Fallera en horario de 17:30 a 20 horas. Los no agremiados deberán presentar el seguro de responsabilidad civil.