Stardesamparados01

Con una tremenda ovación se cerró ayer el estreno de “Star Desamparados”, el espectáculo teatral creado a beneficio de la Fundación Maides que subió ayer su telón en el Teatro Talia. Durante este fin de semana continúan las representaciones de la obra, que podrá ser vista a través de Internet por los valencianos en el extranjero.

Las representaciones continuarán durante todo el fin de semana en el teatro Talía.

El proyecto teatral de “Estic en els Desamparats” ya es una realidad. El estreno de "Star Desamparados" reunió en el teatro Talia a la sociedad valenciana alrededor de un objetivo, ayudar a la obra social de la Mare de Déu dels Desamparats al tiempo que se disfrutaba de una propuesta teatral única en el mundo. Y el éxito notable de la iniciativa se saldó con el lleno total y una ovación de varios minutos, con una sala en pie y la emoción de haber hecho historia. La Fundación Maides ve así un sueño hecho realidad gracias al esfuerzo de empresas, organismos y asociaciones entre las que se encuentra la falla Santa María Micaela-Martín El Humano, que no duda nunca en apoyar a aquellos que más lo necesitan. De hecho, el espectáculo está escrito y dirigido por una fallera de la comisión, María Albiñana, profesional del mundo de la escena, y participan los también falleros Raúl Marco y Maribel Puchol.

La propuesta escénica nos cuenta de forma divertida los momentos previos y el ensayo general de un musical dedicado al origen de Maides, la iniciativa del Padre Jofré y la devoción a la Virgen de los Desamparados, con un elenco de actores valencianos de primera línea, entre los que figuran J. Carles Roselló, Jorge Sanfélix, Manuel Puchades, Amparo F. Báguena, Pepe Mira, Estela Martínez, Gil Zorrilla, Sherezade Soriano, Sergio Gil y Marina Vinayls.

El estreno de la obra contó con la asistencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez; la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado; el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez; el rector de la Real Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón, y el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís, entre otros.

Los valencianos en el extranjero podrán disfrutar de “Star Desamparados” gracias a la Valencian International University. La representación se podrá ver a través de la web a partir de las 19 horas de hoy.

Las representaciones continuarán los días 13 y 14 de septiembre a las 20 horas y 15 a las 19:30 horas. Las entradas, a un precio de 15 euros, se pueden adquirir en www.entradas.com y en las taquillas del mismo teatro en horario de 18 a 20 horas.

Existe también un FILA 0 a beneficio de la fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats” (Maides) en La Caixa 2100 – 4459 – 51- 0200076700

Fotos: Julio Fontán