Primera01

El casal de la falla Islas Canarias-Trafalgar fue el lugar elegido para realizar la décima edición del concurso cultural fallero “La primera en la frente”. El equipo “Totfalles” fue el vencedor de este certamen.

Primera02

El equipo "Totfalles" fue el ganador de esta edición

Los “frikis” de las fallas volvieron a reunirse para pasar una agradable velada de trivial a lo fallero. La Federación de Fallas de 1ªA reunió a los amantes de la fiesta en el casal de la falla Islas Canarias-Trafalgar para participar en el concurso cultura fallero “La primera en la frente”, un juego de preguntas y respuestas con el mundo fallero como materia de estudio. 

 Primera03
   

La federación de la sección de plata, presidida por Francisco Romero, recibió como participantes de excepción a la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, y su Corte de Honor, que participaron en el concurso con bastante acierto, llegando uno de los dos equipos formados a fases clasificatorias. Los concejales Francisco Lledó y Pilar Calabuig también formaron equipo, en este caso con el presidente de la federación y Cristina Estévez, vicepresidenta de la Junta Central Fallera. Los equipos se enfrentaron a las preguntas realizadas por el periodista Moisés Domínguez lápiz en mano, registrando una participación como de costumbre notable.

 Primera05
 

El cuarto equipo clasificado fue “De primera especial” y el tercero “Gente de Fallas”, jugándose la final los falleros de Santa María Micaela y los componentes de “Totfalles”, que resultaron ser los vencedores de la noche. Todos ellos recibieron los premios concedido por patrocinadores como Álvaro Moliner y Racó El Falleret entre otros.