Desgarrats01

La comisión de la falla Zapadores-Vicente Lleó volvió a convocar al mundo de las Fallas para realizar la entrega de sus premios Desgarrats. El saló faller de Sapadors fue de nuevo el marco en el que se concedieron los galardones.

 

Desgarrats02

La falla Zapadores entregó los IX premios Desgarrats

La falla Zapadores entregó, fiel a su cita desde hace nueve años, los premios Desgarrats en una gala donde se dio cita una nutrida representación del mundo de la fiesta. En esta ocasión el “saló faller” de la comisión de Quatre Carreres fue de nuevo el lugar de referencia para la entrega de unos premios ya clásicos en el calendario festivo de otoño.

La fallera mayor de 2013, María José Corredor, junto con el presidente, Antonio Pisa, presidieron la entrega de reconocimientos, que este año han recaído en Manuel Camarasa, presidente de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana, y el diario Las Provincias, recogido por su redactora Lola Soriano.

El premio Vicente Agulleiro al Ninot Indultat de 2013, fue para su autor, el Grup Creatiu Ítaca, recogiendo el premio los representantes de la comisión de la falla Na Jordana, Begoña Miller y Pere Borrego.

La Fallera Mayor de Valencia de 2013, Begoña Jiménez, junto a su Corte de Honor, acompañaron a los representantes de la comisión en la entrega de los premios a las fallas. Barón de San Petrillo-L. Jovani y Maestro Gozalbo-Conde de Altea fueron las que obtuvieron las menciones de honor, mientras que el galardón fue para Duque de Gaeta-Puebla de Farnals.

El acto, presentado por el periodista Onofre Valldecabres y Patricia Marzal, fallera mayor de Zapadores en 2012, contó con varias actuaciones ofrecidas por los miembros de la comisión.