A pocos días para la conclusión del plazo, recordemos que este finaliza el próximo 10 de abril, los presumibles proyectos para las fallas municipales van cogiendo forma. Todo parece indicar que dos opciones parten como favoritas, pero esto sólo podrá ser corroborado con la decisión del jurado dispuesto para la ocasión, el próximo 12 de abril de 2007.

Desde que a finales del pasado mes de febrero se anunciara el plazo de presentación de bocetos para la ejecución de las fallas grande e infantil del Ayuntamiento, los rumores han sido continuos, pero como ya adelantara actualidadfallera.es, tras la contratación de Pere Baenas por la comisión de Exposición-Micer Mascó-A.Baca el primer aspirante quedaba fuera del concurso, y abría la puerta grande a quienes habían ocupado su futura plaza, intercambiando puesto, que no presupuesto.
El dueto formado por José Latorre y Gabriel Sanz con el imprescindible Sergio Penadés, bajo diseño de Ramón Plá, parten como favoritos para adjudicarse una plaza tasada en 220.000 euros, el 10% más de lo percibido por Baenas.

Por lo que se refiere al monumento infantil, nuevamente un dueto parece el mejor colocado para hacerse con la adjudicación municipal. Esta vez se puede apostar por una pareja de artistas que a pesar de su juventud, han mostrado a las claras su calidad artística, nos referimos a la pareja formada por José Luís Ceballos y Francisco Sanabria, y cuyo monumento infantil para la comisión de Aras de Alpuente-Castell de Pop se alzó con el 5º premio y el segundo de ingenio y gracia de la competida sección especial 2007.
La falla infantil contará con un presupuesto de 27.300 euros, un 5% superior al recibido por Bernardo Estela.

 

Imagen activa
- Aras de Alpuente-Castell de Pop 2007 -

Pero como ya hemos dicho será el próximo12 de abril, a las 13 horas, cuando el Jurado compuesto por cuatro miembros en representación de los grupos municipales presentes en el Consistorio, más un representante de la Junta Central Fallera y presidido por la alcaldesa de Valencia o el concejal en quien delegue, fallará la decisión definitiva o dejará desierto como ya ha sucedido en otras ocasiones.