Reino-00

En el transcurso de una comida de plantà, a la que asistieron los medios de comunicación, la Falla del Regne desveló el domingo los proyectos preparados para estas fallas, así como para meses sucesivos. Entre ellos destaca "Els aventurers de la flama", una exposición de piezas de artistas falleros de renombre a beneficio de Sofía, una niña con una de las denominadas enfermedades raras.

 

"En busca de la pasta perdida" es la apuesta del artista de Sergio Musoles para la Falla del Regne este año. Una sátira descarnada que se pregunta dónde está todo el dinero que ha desaparecido durante la crisis económica, y al tiempo hacer repaso de la actualidad política del momento. Por ello, ya en remate deja claras sus intenciones, tal y como afirma al artista, al situar al ministro Montoro y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, muy interesados en la poca pasta que le queda al valenciano en la cartera.

Todo ello se presentó ayer domingo en el transcurso de una comida de plantà en la que participaron los medios de comunicación especializados en Fallas, y a los que se contó el proyecto en el que se ha estado trabajando desde hace meses: "Els aventurers de la flama". El Museo de la Beneficencia acogerá en próximas fechas una muestra de originales realizados por los artistas falleros más destacados del panorama actual, obras que simbolizarán el espíritu de la llama, el sentimiento fallero y las sensaciones que despierta el monumento fallero. Esta exposición se realizará a beneficio de Sofía, una pequeña que sufre una de las denominadas enfermedades raras. Las piezas se subastarán una vez concluida la muestra.

No te fotografías con la falla... te fotografías EN la falla

Otra de las novedades que se presentó tiene que ver con la falla de este año. En su parte trasera se instalará un salón de trono, el "Tro de la Festa", preparado para que el espectador pueda sentarse y fotografiarse dentro de la falla, formando parte de una de las escenas, en concreto la denominada "Juego de Moños", que habla de los avatares de la fiesta fallera.

Los 15 años de la falla en sección Especial y los 10 de Musoles plantando falla en solitario también fueron festejados en en el transcurso de una comida ofrecida para más de 100 personas.