Nunca antes una falla había tenido tanta repercusión en medios de comunicación como ha tenido este año Nou Campanar, y es que la apuesta mediática que ha hecho esta comisión no tiene precedentes en la historia de las Fallas de Valencia. Todo un trabajo y una infraestructura que han hecho posible que la fiesta grande de la ciudad, y una de las primeras de España, tenga impacto en más de 1.000 millones de personas.

Nou Campanar. En Nou Campanar este año todo ha estado habilitado para que los medios de comunicación tuviesen todas las facilidades a su alcance para poder trabajar. En el set de prensa se acreditaron 42 medios de comunicación nacionales y 21 internacionales, entre ellos la agencia de noticias Reuters y el tabloide británico Daily Express. Además de los medios acreditados, otros muchos también se nutrieron de las notas de prensa que se enviaban diariamente desde el set de prensa.

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Desde Nou Campanar estuvieron en directo todas las televisiones nacionales reforzando sus contenidos con temas falleros. Desde allí se hicieron informativos en directo y hasta 35 conexiones en las que se entrevistaron a diferentes protagonistas de la falla, como el artista fallero Pedro Santaeulalia o el presidente de Nou Campanar, Juan Armiñana, entre otros.

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Este año además las Fallas han llegado a otros medios de comunicación que hasta el momento se mantenían al margen, como los económicos a nivel nacional que han destacado el nuevo modo de gestión de las fallas, del que Armiñana es uno de los abanderados.

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Sin duda el dato más espectacular es el que se hace referencia al impacto que tuvo la realización de la cremà y la cesión gratuita de las imágenes a todas las televisiones del mundo. Los datos manejados por los expertos arrojan cifras que superan los 120 millones de personas que pudieron ver la cremà de Nou Campanar en directo.

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Al ser la señal gratuita no hay un control cuantitativo de cuántas televisiones se conectaron vía satélite con Nou Campanar pero ya se tienen noticias de que esas imágenes se han visto en Uruguay, Argentina, Israel, China, Japón, EE.UU., Gran Bretaña y Finlandia.

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Además hay que contar con los impactos que no han sido inmediatos pero que al final, en global, alcanzarán a más de 1.000 millones de personas. Esto es así porque parte de los profesionales internacionales que visitaron Nou Campanar guardarán sus reportajes para más adelante, para publicarlos en fecha cercana a las próximas fallas y así animar a la gente a que acuda a Valencia a disfrutar del espectáculo fallero. El impacto prácticamente es incalculable.

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Según Juan Armiñana: "Para nosotros es un honor haber contribuido a la difusión de la fiesta, de las Fallas de Valencia. Sabemos que esto tendrá repercusión de cara a futuros años, porque hemos mostrado la ciudad y su fiesta mayor al mundo como nunca antes se había hecho".

Fotos: Julio Fontán y Braulio Torralba