Ayto 2015

Los proyectos de Manolo García y Ceballos & Sanabria han sido los ganadores del concurso de las fallas municipales de 2015. El veredicto se ha hecho público este mediodía después de la reunión mantenida por el jurado encargado de la elección.

Las Fallas de 2015 ya tienen fallas municipales. Los proyectos presentados por Manolo García para la falla grande, y Ceballos & Sanabria para la falla infantil han sido los ganadores del concurso municipal, cuyo veredicto hemos conocido al filo de las 13:30 horas de hoy.

La terna de artistas que optaban a la plaza estaba compuesta por Alejandro Santaeulalia, Ricardo Alcaide y Manolo García, que se ha impuesto después de las buenas críticas cosechadas por “El decàlec del valencià”, la falla protagonizada por un enorme Moisés realizado en técnica mixta de vareta y poliexpán, la misma en la que estará realizado uno de los leones del Congreso de los Diputados, con la melena hecha de vareta, en “La Fuerza”, en la que la fuerza de voluntad, de imaginación, de progreso o de conocimiento estarán presentes en sus escenas. Como curiosidad hay que señalar que la base con el león estará sustentada por cuatro columnas a casi cuatro metros de altura.

El equipo formado por José Luis Ceballos y Francisco Sanabria ha sido por octavo año consecutivo el elegido. A estas alturas ya es indiscutible que su fórmula gusta, y mucho, para la plaza del Ayuntamiento. Este año también aspiraban a conseguir la falla María Pilar y Mª José Luna Pérez, Anna Ruiz Sospedra y Giovanni Nardin. Finalmente la propuesta “Painting Valencia, con Sorolla, Antonio de Felipe, el Equipo Crónica y la relación del mundo de la pintura con Valencia, ha seducido al jurado.