LAF-00

La Falla del Regne ha impulsado la exposición benéfica de 20 obras originales de artistas y escultores, organizada con la colaboración del Centre Cultural La Beneficència. La inauguración contó con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia.

 

Tomando como hilo conductor su lema de este año 2014, el mundo de la aventura, la Falla del Regne ha decidido abordar una “aventura” fallera y solidaria que, por un lado, muestra el arte, la concepción moderna y clásica de la escultura fallera, así como el talento de los artistas valencianos de mayor renombre, mientras que por otro sustenta una iniciativa humanitaria en la que ayudar a aquellos que más lo necesitan es el fin fundamental.

De esta forma, el fuego toma forma dentro de la exposición ‘L’Aventura de les Falles’, que acoge el Centro Cultural La Beneficència del 9 al 18 de mayo. En ella se pueden disfrutar de 20 visiones escultóricas sobre otros tantos conceptos que giran alrededor de la falla como eje de la fiesta, como de la propia fiesta que rodea la falla. La idea, el sentimiento, el fuego, la plantà, la sátira, la crítica, el ingenio y la gracia serán algunos de los temas que los artistas han plasmado en sus creaciones, realizadas para la ocasión dentro de una iniciativa humanitaria y solidaria. Las obras realizadas serán subastadas, según explicó el coordinador de la muestra, nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico, a beneficio de ‘L’Aventura de Sofía’, la iniciativa solidaria de la Falla del Regne a favor de Sofía, una niña que sufre una enfermedad de las denominadas raras, una mitopatía mitocondrial en la cadena cuarta respiratoria que le produce hipotonía. El miércoles 14 de mayo a las 19:30 horas tendrá lugar la subasta. El encargado de ejercer como subastador será el periodista Ximo Rovira.

Carlos Benavent, David Sánchez Igualada, Vicente Francisco Lorenzo, Óscar Villada, Alejandro Santaeulalia, José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, Carlos Carsí, Vicente Lorenzo, Latorre y Sanz, Javier Santes, Juanjo García, Manuel Algarra, Sergio Musoles, Pedro Rodríguez, Ignacio Ferrando, Raúl Martínez “Chuky”, Daniel Gomz, Joan Coderch, Miguel Santaeulalia y Julio Monterrubio son los artistas que ofrecerán una visión de la falla como centro de la fiesta fallera a través de esculturas realizadas para la ocasión.

La inauguración de la exposición se celebró el viernes 9 de mayo, y contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, a quien acompañaron las falleras mayores de la comisión organizadora, las niñas Marta y Laura Casanova, la señorita Ana Alonso y el presidente, Vicente Hércules.