Borrull 01

El artista Fede Ferrer, en colaboración con la comisión, realizará el cadafal que conmemora el aniversario de sus 75 fallas plantadas. Vicent Torres repite en la falla infantil con un Parsifal al estilo  “Justin Bieber”, pero en la calle Borrull.

La falla Borrull-Socors ya tiene artistas. Fede Ferrer y Vicente Torres plantarán en este ejercicio en el que la comisión conmemora el aniversario de sus 75 fallas plantadas a lo largo de sus 94 años de historia. Por este motivo, y por tratarse de un año especial, la ejecución de la falla, que rendirá homenaje a las 74 fallas anteriores, buena parte de ella será a cargo de la propia comisión, pero contará con el asesoramiento de Fede Ferrer.

La falla 2015 de Borrull-Socors es la última de la tetralogía de Wagner, que la comisión inició en 2011 con  “L’or del Rhin” y a la que le siguieron “La Valquiria” y “Sigfrido”. Este particular ciclo wagneriano culmina con “Parsifal”, la obra de Wagner basada en el poema épico medieval “Parzival” de Wolfram von Eschenbach sobre la vida del caballero de la corte del rey Arturo, “Percival” y la búsqueda del Santo Grial.

La falla tendrá como remate su particular Parsifal, modelado específicamente para la ocasión, sobre un antiguo cadafal de falla. La calidad de los acabados, que Fede  aplicará en las escenas, garantizarán el éxito de nuestra falla, con escenas que narrarán las desventuras de Parsifal y otras que representan la evolución de las fallas desde la estoreta hasta la actualidad, además de un avance de lo que serán las fallas dentro de otros 75 años.