Pleno 01

El martes 23 de septiembre se celebró el Pleno de JCF de septiembre, convertido en monotemático por la problemática las ordenanzas municipales y la polémica que han generado en las últimas semanas.

Pleno 02

El presidente de JCF, Francisco Lledó, comentaba en ese informe previo los pormenores de varias actividades propias de la época, como detalles de la Volta a Peu, que la Asamblea será el 30 de septiembre, recordaba los nombres de los colaboradores de JCF en cuanto a la indumentaria oficial de las Falleras Mayores y Cortes de Honor 2015 se refiere y los cambios de que se van a producir en el acto de la elección de la Fonteta. Como ya se sabe, entradas numeradas, que evitarán las prisas por coger buenos asientos. Este año se adelanta a las 21 horas su inicio, e hizo especial hincapié en que no se deben tapar las salidas del aire acondicionado con las pancartas. La primera parte se completará con el desfile de las candidatas, que inmediatamente ocuparan los asientos reservados para escuchar los discursos de despedida de las Falleras Mayores de Valencia, tras el cual volverán a la pista. La segunda parte, de nuevo el desfile y el fallo del jurado.

Tras estas informaciones, el presidente abordaba el tema de las ordenanzas publicadas recientemente y las controversias suscitadas por alguna de ellas. Sobre la ocupación de suelo público por actos de fallas, en cuanto a permisos, Lledó aclaro que no son necesarios. Otra cosa es si alguna empresa es requerida en la demarcación a instalar algún tipo de servicio.

Dejó bien claro la responsabilidad que recae en los presidentes en cualquier acto que se organice, e invitó a prestar toda la atención posible, desde poner los 20 cm. de arena al hacer paellas a la instalación de hinchables para infantiles. Hay que exigir a estas empresas que presentes los certificados de homologación, por aquello de los posibles accidentes y lo que se desprende de ellos.

Aclaró que no hay cambios substanciales en ellas, tan sólo que se han reunido todas ellas en un mismo contenido o texto.

Las delegaciones tomaban el turno donde se daban cuenta de proyectos o realizaciones, como la Volta a Peu del 5 de octubre, y se informaba de la disolución de la comisión de Juan de Garay- Doctor Marañón.

Llegado el momento de ruegos y preguntas, el Pleno se convertía en un dialogo entre la Interagrupación, las agrupaciones y algunos componentes más del ente que no estaban de acuerdo en que no haya cambiado nada. Sigue la preocupación por el incumplimiento y las posibles consecuencias, los certificados de final de obra en la instalación de carpas, que han de sufragar las comisiones, o los mismos de instalación de escenarios. El pago a ingenieros que completen la documentación requerida es un gasto que no les viene muy bien a las comisiones.

En este sentido, se aclaró que el seguro de responsabilidad civil de Junta cubre los actos organizados por las fallas.  Siempre queda alguien que no está conforme con las explicaciones y pedía más claridad en la forma de comunicar las cosas, refiriéndose a las ordenanzas.

De esta forma, y con las normativas como tema de debate, concluía la sesión.