Leones 03

La falla Els Lleons-Poeta Mas i Ros de Valencia convoca un premio al mejor mantenedor del sector de Algirós. Este premio recibe la denominación alegórica de “Premi Exalta d’Or”.

La falla Els Lleons-Poeta Mas i Ros de Valencia convoca un premio al mejor mantenedor del sector de Algirós. Este premio recibe la denominación alegórica de “Premi Exalta d’Or”.

Con el objetivo de estimular la creatividad y la originalidad de los discursos dirigidos a loar la figura de las Falleras Mayores, y reconocer y poner en valor la figura del mantenedor, se convoca la primera edición de este concurso que valorará positivamente que los discursos sean en valenciano, su duración (inferior a 15 minutos), una correcta dicción, la transmisión del mensaje, el respeto del público al discurso y el mantenedor y, sobre todo, que centre su discurso en exaltar la figura de la fallera mayor.

“La implicación con el sector de Algirós es total, y el hecho de convocar este concurso en el ámbito del sector nos permitirá un ámbito lo suficientemente amplio como para ser representativo y de un tamaño apropiado para poder asegurar una buena tarea por parte del jurado”, afirma Óscar García, presidente de la comisión.

El jurado, formado por personas relacionadas con la fiesta de las Fallas y con un especial interés por la labor de los mantenedores se anunciará en los próximos días; sus miembros acudirán a las diferentes exaltaciones para poder presenciar el discurso del mantenedor, su puesta en escena y valorarlo en su contexto real y natural.

El premio, aprobado por los miembros de la comisión y comunicado a las comisiones componentes del sector de Algirós, tendrá carácter honorífico y se entregará en un acto convocado al efecto antes de la semana de Fallas.

En palabras del propio presidente de la comisión “consideramos que este premio puede ser una buena ocasión para poner de relieve la presencia actual del mantenedor en el mundo fallero, para valorarlo y darle la importancia que tradicionalmente ha tenido”. De igual forma, se trata de una oportunidad de “incentivar a las comisiones a que se preocupan de esta figura, respetándola y creando el espacio idóneo para la elaboración de discursos adecuados a la importancia simbólica que damos a las falleras mayores”.

ENLACE CON LAS BASES DEL CONCURSO