Despedida 01

Adiós a todo un año de recuerdos imborrables. Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor dijeron "hasta siempre" al mundo de las Fallas en un acto que reunió a todos los que las han acompañado en este ejercicio de su reinado.

Las Falleras Mayores de Valencia de 2014 y sus Cortes de Honor se despidieron del mundo de la fiesta el viernes 10 de octubre. Los miembros de Junta Central Fallera, además de todos los colaboradores del ente fallero, se reunían de esta forma alrededor de aquellas que decían adiós al cargo ostentado todo un año, para despedirlas entre añoranzas, memorias y anécdotas.

En esta noche hay que destacar el detalle efectuado por los padres de la Corte de Honor mayor para recordar a Fernando Pérez, esposo de Carmen de Rosa, madre de la Fallera Mayor de Valencia, tristemente desaparecido meses atrás. Y es que lucieron unas pajaritas, confeccionadas con telas de los vestidos de la propia Carmen Sancho, que a modo de sorpresa vistieron para la ocasión.

El acto se inició con la presencia, anunciada por parte del presentador del acto, el director del programa “Gente de Fallas” de Onda Cero, Boro Peiró, de las componentes de la Corte de Honor Infantil, Lucía Clemente Vicente, Susana Moreno Adrián, Laura Bueso Goriet, Celia Navarro Compañ, Marta Pascual Forment, Alicia Torres Gámez, Paula Marín Navarrete, Patricia Cañestro Abellán, Patricia Simarro Moreno, Laura Vilana García, Andrea Hernández Andrés y Nuria Belenguer Jiménez. A continuación, fue la Corte de Honor, compuesta por Sandra Molins Latorre, Paola Sánchez Camino, Laura Brisa Alfonso, Esther Pascual Alegre, Lucía Ruiz Sánchez, Marta Arocas Cervera, María Marcos Tarazona, Cristina Calatrava Martínez, María Leal Gil, Irene Nabás Martín de Vidales, Arantxa Escrivá Gilva y Amparo Gómez Gómez, la que recibió el aplauso de los asistentes.

Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho de Rosa y Claudia Villodre Gómez, subieron al escenario acompañadas por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó. Carmen y Claudia quisieron dirigir unas palabras de profundo agradecimiento a las personas que han estado acompañándolas durante todo el año. Después fue el edil de Fiestas el encargado de glosar a las máximas representantes de la fiesta y sus Cortes de Honor.

Con la imposición de las insignias a los nuevos miembros de la Junta Central Fallera y la proyección de dos vídeos realizados por las representantes mayores e infantiles, ambos haciendo balance del año vivido, se daba paso a la cena y posterior fiesta.