Lopedevega 03

Esta tarde se ha presentado la semana cultura que conmemora los 100 años de la falla Plaza de Lope de Vega, así como los bocetos de las fallas que José Jarauta y Álvaro Guija plantarán el próximo mes de marzo.

Lopedevega 02

La falla Lope de Vega realiza durante estos días su semana cultural conmemorativa del centenario que celebra en el presente ejercicio. Una amplia variedad de propuestas para adaptarse a todos los gustos e inquietudes de los amantes del mundo fallero.

Lopedevega 01

La cita con la veterana comisión que preside Miguel Guillot comenzó el lunes 20 con la inauguración de la exposición fotográfica “100 años de falla”, en la que se hace un recorrido por los 100 años que lleva esta comisión plantando fallas. La exposición estará instalada durante toda la semana en el casal para que se pueda visitar y conocer con ella la historia de la falla.

Lopedevega 04

El miércoles 22 a las 19:30 horas la cita será con los naipes falleros. El casal albergará el torneo “Campeón de campeones”, en el que se enfrentarán los grandes ases del truc.

Lopedevega 05

El jueves 23 la actividad se trasladará al salón de actos de Lo Rat Penat donde se le rendirá homenaje póstumo al poeta Pere Delmonte i Hurtado, con quien tuvo una estrecha relación nuestra comisión, incluyendo varios importantes premios de llibret.

La Iglesia de Santa Catalina volverá a albergar un acto conmemorativo de este centenario el viernes 24 de octubre a las 20:30 horas, un concierto de la banda sinfónica del conservatorio José Iturbi.

La semana cultural se cerrará en la noche del sábado 25 de octubre, a las 21 horas, con la firma de contratos con los artistas falleros José Jarauta “Pepo” y Álvaro Guija, que hoy han presentado los bocetos de ambos proyectos, grande e infantil respectivamente, en presencia de los máximos representantes de la comisión.