Corona 01

La periodista y artista fallero Mónica Antequera debuta con su primera falla infantil en Mossen Sorell-Corona, y lo hace con una falla didáctica sobre la conciliación de la vida familiar y profesional, el reparto de tareas domésticas, y la importancia del trabajo en equipo.

Corona 02

“El viatge a la rentadora” es una idea original de la periodista Mónica Antequera, en su  primer proyecto como artista fallera. La periodista, que trabajó 18 años en el área de Comunidad Valenciana en el Departamento de Informativos de Canal 9, pertenece a la primera  promoción (2012-2014) de titulados dentro del Ciclo Superior de FP Artista Fallero y Constructor de Escenografías y es miembro de la comisión de la falla Mossen Sorell-Corona.

El proyecto infantil de Mossén Sorell-Corona de 2015 quiere permitir a los pequeños de la comisión participar en diario en esta historia de personajes habituales en casa, transformados en ninots, dentro de un entorno imaginario de ropa que viaja en la lavadora.

La conciliación de la vida familiar y profesional, el reparto de tareas domésticas, la importancia del trabajo en equipo, la amistad, la ayuda al débil, el respeto a las diferencias, la  limpieza en convivencia social, el placer de la lectura y los viajes como enriquecimiento personal son sólo algunos de los valores que pretende transmitir “El viatge a la rentadora”.

La falla se contará en valenciano, en castellano y en el lenguaje de signos, desde el día de la plantà hasta la tarde de la cremà. Pero además, este viaje cotidiano incluye un elemento que,  al acercarse, hará sentirse "como en casa": La falla estará perfumada.

El proyecto infantil incluye un llibret independiente ilustrado por el pintor Paco de la Torre que  diseñó este cuento interactivo con manualidades ideado para niños. Una idea original que  es el punto de partida para recrear la escena diaria de la colada doméstica. Una falla con un  propósito didáctico y participativo.