Blanquerias 01

La falla Blanquerías descubrirá su ninot para la exposición con la presencia de Luz Casal, dentro  de su proyecto de lucha contra el cáncer de mama. El acto está organizado en colaboración con Nuevo Centro y con la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia y será el inicio de un conjunto de actividades relacionadas con prevención y educación sobre la enfermedad.

Blanquerias 02

El próximo jueves 5 de febrero, a las 19:45 horas, la comisión de falla de Blanquerías descubrirá el ninot que presentará a la exposición, y que podrá ser visitada por el público en general a partir del 7 de febrero en carpa ubicada en la explanada de Nuevo Centro.

Para este momento se contará con la presencia de Luz Casal, referente internacional como profesional de la música y todo un ejemplo de superación en la lucha contra el cáncer. El acto, que será presentado por el presentador y locutor de radio, Vicente Alventosa, tendrá lugar en la plaza interior de Nuevo Centro y contará con la presencia de los representantes de la comisión con su presidenta, Gloria Martínez Amigó, al frente; el presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trenor, así como multitud de entidades colaboradoras, miembros de ámbito fallero, amigos, falleros y simpatizantes de la causa.

Bajo el lema “Som la llum, tots fem casal”, la comisión y la AECC Valencia esperan congregar “una marea rosa”, esto es, a un gran número de personas con una prenda de ese color para dar su apoyo a la causa y a ofrecer el apoyo a Luz Casal y a todas las personas que día a día luchan contra la enfermedad.

Blanquerias 03

El ninot ha sido realizado, junto con los dos monumentos falleros de este ejercicio 2015, por el artista fallero Vicente M. Maldonado y la escultura de Eva Mª Cuerva,  Equipo Creativo EmC2 Falles. Este año, la Falla Blanquerías, a través de su proyecto “rosa rosae”, quiere dedicar todo su esfuerzo en la concienciación, asesoramiento, apoyo y homenaje a las mujeres que luchan día a día contra el cáncer de mama. Para ello contará con la estrecha colaboración de la Asociación Española contra el cáncer en Valencia.