Gala 01

Más de 1.800 falleros tomaron Feria Valencia el viernes 20 de febrero para participar en la Gran Gala Fallera. La Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, y su Corte de Honor, han presidido uno  de los actos iniciales que anuncian la llegada de la fiesta del fuego.

Más de 1.800 falleros tomaron Feria Valencia el viernes 20 de febrero para participar en la Gran Gala Fallera. La Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, y su Corte de Honor, han presidido uno  de los actos iniciales que anuncian la llegada de la fiesta del fuego. Las comisiones integrantes de los 26 sectores de la JCF y junta locales como Albal, Alfafar, Algemesí, Benaguacil, Benetuser, Benicarló, Benifaio, Bétera, Godella, Pobla de Vallbona, Lliria, Manises, Massanassa, Moncada, Paiporta, Picanya, Picassent, Puzol, Ribarroja, Sedaví, Silla, San Antonio de Benagéber, Catarroja, Utiel, Xátiva y Vall d´Uixó, así como La Nostra Falla de Ibiza.

Gala 02

Estefanía López Montesinos lució para Gala Fallera un traje confeccionado por Roa Indumentaria, una seda natural 100% de Vives y Marí, bautizada con el nombre “Gala”. Este exclusivo dibujo, en fondo borgoña y doce colores de trama en seda y metal oro, se caracteriza principalmente por la nobleza que lo rodea.

El traje confeccionado es un modelo del siglo XVIII compuesto por jubón siguiendo un patrón antiguo de envarado interior. Destaca en la confección el encaramiento de los centros en cada una de sus costuras.

El ahuecador de La Llar del Fil es el mismo que Estefanía llevó con su espolín oficial, el modelo Siglo XVIII.

El traje luce un juego de pañuelo y delantal de Artesanía Viana, bordado en punto de cadeneta en hilo de seda crudo y ribeteado en metal dorado. Está trabajado sobre un tejido de seda rayada color marfil, los extremos del pañuelo y delantal son una cenefa de entredoses de valencie unidos por vainicas. En total se han empleado 130 metros de entredoses y puntillas. La lentejuela esta cosida una a una y marcando gran parte del dibujo, la lentejuela es de 3 mm partida y bañada en oro

La Orquesta Montecarlo se ha encargado de amenizar la posterior fiesta tras la cena de hermandad.