20150320 011001

No resultó fácil para bomberos y encargados de realizar la cremà de la fallas de este ejercicio 2015. El fuerte viento y la lluvia caída en las últimas horas provocaron incidentes en varias demarcaciones.

No resultó fácil para bomberos y encargados de realizar la cremà de la fallas de este ejercicio 2015. El fuerte viento y la lluvia caída en las últimas horas provocaron incidentes en varias demarcaciones.
En la Plaza del Ayuntamiento, y por causa de esas rachas de viento, se provocó una nube de pavesas en movimiento, algunas de tamaño considerable, que alcanzaron a la Alcaldesa, Presidente de la Generalitat y hasta la Fallera Mayor y su Corte, que debieron protegerse en el interior del Consistorio.
Pero los incidentes no fueron solo en esta plaza, Convento tuvo idénticos problemas, esta vez por el intenso humo negro que necesito de los servicios de urgencias para reanimar a una persona que contemplaba la cremà.
Por ese viento, que tuvo rachas hasta de 70 km/hora, la cremà se retrasaba por la dificultad que los bomberos tuvieron al tener que atender tantos frentes y con tantas incidencias, a pesar de que el cuerpo disponía de 33 brigadas en la ciudad, hasta el punto de tener que tomar la decisión de una cremà conjunta de ambos monumentos, infantil y grande.
Los incidentes se iban sucediendo uno tras otro, como en Félix Pizcueta-Cirilo Amorós, que al quemar la falla infantil, y debido a ese viento, una chispa saltó de una a otra lo que produjo el incendio que acababa con la mayor, con el consiguiente disgusto de los componentes de la comisión.
Y así fueron cediendo al fuego los más de 700 monumentos, pequeños y grandes. Los infantiles lo hacían a partir de las 10,30 hasta las 11,00 que le tocó el turno a la municipal infantil, a la que María Donderis encendía la traca que acabaría con "Painting Valencia" en unos minutos. También aquí el viento fue protagonista, pero con menos consecuencias.
Tanto Rita Barberá, como Alberto Fabra, estuvieron presentes en ambas cremás y contemplaron de cerca las lágrimas de la gran mayoría de nuestras falleras y cortes que veían como con ese fuego, se iniciaba el ciclo del relevo.
La cremá del león de la plaza del Ayuntamiento se producía a la una de la madrugada, tras la mascletá de color, y allí también empezaba el proceso de la renovación que llegará a final de año. Por delante les queda un periplo de visitas dentro y fuera de la Comunidad, donde también tendrán muchos momentos inolvidables.