Duc playmobil 00

Una recreación del recorrido realizado por el Santo Cáliz hasta su ubicación definitiva en la Catedral de Valencia, verá la luz del 22 de mayo al 5 de julio.

La Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals inaugurará el próximo jueves 28 de mayo, una monumental escenografía realizada con figuras y complementos de la firma Playmobil. Una recreación de parte del recorrido realizado por el Santo Cáliz utilizado según nos cuentan por Jesús de Nazaret en la "Santa Cena" hasta su ubicación definitiva en la Catedral de Valencia.

Instalado en el propio Casal sobre una superficie de 15 m2, la escenografía está dividida en tres escenas que representan la invasión musulmana a Huesca con la consiguiente huida con el Grial a los Pirineos, la llegada al Monasterio de San Juan de la Peña y la entrada a la ciudad de Valencia a través de las Torres de Serranos. Un montaje de más de 400 figuras, y que cuenta con 3.000 complementos de la firma Playmobil, suponiendo dos meses de realización.

La inauguración se realizará por los máximos representantes de la comisión el próximo jueves, 28 de Mayo, a las 19:00 h en el "Casal del Duc", sito en la calle Pobla de Farnals 48-bajo, permaneciendo la exposición hasta el próximo 5 de julio.

Duc playmobil 01