Blanquerias 00

Blanquerias 00

Pere Borrego y Félix Crespo, premios "OUS de Blanqueries" 2015. Concienciación sobre el maltrato infantil en el proyecto 2016.

El pasado sábado 13 de junio, tendría lugar la tercera edición de los premios "Ous" organizados por la falla Blanquerias, y que en el presente ejercicio han recaído en el actual presidente de la falla Na Jordana, Pere Borrego Pitarch, y el presidente de Junta Central fallera entre 2003-2011 y el actual regidor del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo Hellín.

Blanquerias 01

Blanquerias 02

El acto, que además de numerosas personalidades del mundo de las fallas y de la cultura, contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López Montesinos, serviría también para presentar el proyecto solidario de Blanquerías 2016.
Bajo el título "Herois", la comisión del barrio del Carmen dedicará el ejercicio a concienciar a la sociedad valenciana y al mundo de las fallas sobre el maltrato infantil. Para ello contará con la colaboración de la Fundación Anar, quienes asistieron al acto a presentar sus actividades e iniciativas.
Para cumplir sus objetivos van a desarrollar diversas actividades que fueron presentadas en el acto. Organizar una carrera solidaria con la infancia o un Maratón de la ilustración se encuentran entre estas iniciativas.

Blanquerias 03


Asimismo, al acto de presentación contó con la presencia de los artistas falleros Toni Verdugo y Ceballos&Sanabria, que dedicarán sus monumentos a la concienciación sobre el proyecto solidario.
Por su parte, la Fundación ANAR presentó sus líneas de acción, ofreció datos y estadísticas de interés sobre la presencia del maltrato infantil en la sociedad y compartió varios testimonios