Crespo 01

El concejal del Grupo Popular, Félix Crespo, ha realizado hoy una valoración de la gestión de Pere Fuset del área de Fiestas del Ayuntamiento. Fuset, según Crespo, “está incumpliendo reglas básicas que deben cumplir los políticos, como la falta de prudencia”.

Crespo 01

El concejal del Grupo Popular, Félix Crespo, ha realizado hoy una valoración de la gestión de Pere Fuset del área de Fiestas del Ayuntamiento. Fuset, según Crespo, “está incumpliendo reglas básicas que deben cumplir los políticos, como la falta de prudencia”.

El concejal popular ha repasado una serie de “contradicciones, manipulaciones, desmentidos, muestras de incoherencia y acusaciones personales”, documentadas todas ellas en noticias publicadas en los medios de comunicación, protagonizadas por el concejal Fuset a lo largo de los más de tres meses de gestión del tripartito.

Entre las contradicciones Crespo ha destacado el anuncio del concejal de Fiestas de instalar las carpas falleras en solares, “que quedó en nada”, ha afirmado.

Ante la acusación de generar bulos lanzada por Pere Fuset, el edil popular se ha defendido recordando que el alcalde Joan Ribó declaró en una entrevista a un medio que “las Fallas no podían durar 20 días”. Una afirmación que no ha sido explicada a los falleros, y que “ha acabado convirtiéndose en un bulo”.

Sobre el retraso de las instalación de las carpas falleras al 10 de marzo, se ha preguntado si será definitivo o está condicionado a que este año el calendario marca que tan solo pueden utilizarse el fin de semana del 15 y 16 de marzo.  “En el 2019, año electoral, que San José cae en martes, la actividad en las carpas comenzará el sábado 8 de marzo, ¿permitirá el señor Fuset que se instalen el día 7?”.

En relación a los horarios de verbenas ha mantenido que el Gobierno del Partido Popular acordó con la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Junta Central Fallera la reducción hasta las 4 de la mañana, “fue una medida conocida y aceptada por todos”. Por el contrario, sobre las verbenas “el señor Fuset también se dedica a expandir bulos con declaraciones de intenciones sin aclarar nada”.

“Entre la Junta Central Fallera y los vecinos no hay enfrentamiento”, ha asegurado. Por ello ha considerado la figura del mediador como innecesaria Ha argumentado que entre falleros, vecinos y Ayuntamiento ha existido siempre diálogo para hablar de temas como la limpieza, las verbenas o los cortes tráfico. “El señor Fuset no tiene que acudir a un mediador, tiene que ejercer su responsabilidad como presidente de la JCF y sentarse él con los vecinos.”

Ha afirmado que “las Fallas funcionan de manera democrática desde hace años” y ha añadido que Compromís no ha hecho nada nuevo en esta materia, “tan sólo colocar como secretario general de Junta Central de Fallera a quien redactó su programa de Fiestas.”

En relación a las subvenciones ha afirmado que es “un hecho objetivo que han bajado un 2% en iluminación, pese que dijeron que se mantendrían y se revisarían a partir del 2017.”  En este tema no ha habido ni diálogo ni consenso con los falleros, “el señor Fuset sólo reaccionó a pocas horas de una Asamblea del JCF para apagar un fuego y al tiempo que  lanza dos línea de ayudas a las que no está claro cómo podrán acceder las Fallas.”

El bulo de quitar mascletas “viene al hilo de lo manifestado por el alcalde Ribó de acortar los 20 días de fiesta, y como no se explica la gente opina y habla.”

Ha desmentido que el tripartito sea el primer gobierno que sube el precio de las mascletas y ha recordado que “hace años que el Ayuntamiento habla con PIROVAL,” gracias a  lo que “hemos conseguido que desde 2003 – las mascletas valían 1.535 € y hoy se pagan 4.000 €, -  se  aumente un 162%, que sigue siendo insuficiente.”

Igualmente, ha desmentido que este año sea el primero en que se concedan ayudas al Teatro Faller, y ha criticado que el tripartito haya cerrado la posibilidad de que estudiantes de Bellas Artes puedan participar en la creación del cartel oficial de Fallas.

Félix Crespo ha explicado que el Ayuntamiento sigue teniendo una línea presupuestaria de 100.0000 para ayudar a las comisiones a comprar e insonorizar casales. Este presupuesto lo tiene el interventor para buscar la fórmula administrativa para que se concedan las ayudas.

Como conclusión, Crespo ha afirmado que “la gestión del concejal Pere Fuset carece de  transparencia, diálogo, consenso y participación”.