EntradaBandas 00

El Compositor y director Hugo Chinesta dirige la interpretación al unísono del himno de la fiesta fallera, concluyendo con una espectacular mascletà la jornada matutina.

El Compositor y director Hugo Chinesta dirige la interpretación al unísono del himno de la fiesta fallera, concluyendo con una espectacular mascletà la jornada matutina.

La lluvia que hizo su aparición en el final de la XIII Entrada de Bandas de Música no pudo evitar el colofón del acto, y con el permiso oportuno de las Falleras Mayores de Valencia, Hugo Chinesta dirigiría las doce bandas presentes quienes interpretaron al unísono la internacional pieza del Maestro Serrano.

Una Entrada de Bandas de Música que contaría con la presencia de la
Escola De Tabal I Dolçaina De Junta Central Fallera , Banda De Música De Campanar, Centre Instructiu Musical Banda Parroquial, Agrupación Musical San Isidro, Agrupación Musical Santa Cecilia Del Grao, Centre Instructiu Musical De Benimaclet, A.C. Falla General Barroso – Litógraf Pascual I Abad, Societat Ateneo Musical Del Port, Centre De Música I Dansa De Natzaret, Agrupación Musical San Jose De Pignatelli, Asociación Músico Cultural Ciutat De Utiel, Centre Instructiu Musical De Castellar – Oliveral y por último la Societat Musical “La Tropical” De Benigànim, cuyo titular Hugo Chinesta sería el director escogido para la interpretación de “El Fallero”.

Chinesta colaborador habitual de Actualidad Fallera y 11tv, al frente de La Tropical, será también protagonista del concierto del próximo 6 de marzo en el Ateneo Mercantil de Valencia y donde se estrenará el pasodoble “Actualidad Fallera” compuesto por el Maestro Ferrer Ferran.

EstrenoPasodobleAF 900x675

Las Falleras Mayores y sus Cortes de Honnor, y esta vez sí, con el horario correcto y el público al completo en la plaza, se daría la pertinente orden para el disparo pirotécnico que cerraría la mañana, donde la Pirotecnia Valenciana realizó un disparo clásico donde la partitura de El Fallero dio paso a la sinfonía de la pólvora, con ritmo y arrebato, y sin necesidad de quemar por quemar pólvora.
El Balcón se cobraría los primeros damnificados, con el malestar generado ante la negativa de que la Delegación de Cultura, organizadora del acto y presente habitualmente en esta jornada en el balcón consistorial, pudiera ver al completo y desde allí el disparo.