13032016 00

En Valencia no se hace ruido, se interpretan partituras de pólvora, y eso es lo que ha realizado hoy la Pirotecnia Valenciana.

En Valencia no se hace ruido, se interpretan partituras de pólvora, y eso es lo que ha realizado hoy la Pirotecnia Valenciana.

En todo se puede innovar, modernizar conceptos, experimentar, pero siempre desde el respeto a la esencia de lo que es nuestra cultura y significa una mascletà. Aquí no se hace ruido, aquí se hace música con la pólvora, y así lo ha demostrado, una vez más, José Manuel Crespo.
Mejor que hablar, verla y disfrutarla de nuevo. Y si me apuran, que muchos otros también lo hagan, y disfruten también.
La plaza del Ayuntamiento de Valencia es la Catedral Mundial de la pólvora, y aquí no se viene a cubrir el expediente o a enseñarnos el catálogo de importación de nadie. Respeto a la plaza, al oficio, y a la palabra MASCLETÀ, con Denominación de Origen propia, como la paella.
Así lo vería y escucharía el privilegiado público presente, y desde el balcón, donde las Falleras Mayores levantaron las manos y utilizando nuevamente la lengua de signos, exteriorizaron su aplauso.

En la plaza Manolo García coronó anoche con “interruptus” incluido, con la cabeza de la falla municipal. Así como el Concorde recordando al maestro Vicente Luna con su “Concorde....¿Concòrdia?” de 1981. Y que a diferencia de aquel, ya se adivina una pequeña sorpresa en sus ventanas...