Museofallero 01

El Partido Popular afirma que “Se miente descaradamente sobre el expediente del Museo Fallero iniciado por el anterior equipo de gobierno y no se facilita el acceso al mismo”

El Partido Popular afirma que “Se miente descaradamente sobre el expediente del Museo Fallero iniciado por el anterior equipo de gobierno y no se facilita el acceso al mismo”

En referencia a la solicitud del expediente del Museo Fallero, generado con el anterior equipo de gobierno, con motivo de la puesta en marcha, del proceso para conseguir el reconocimiento como Museo de la Generalitat Valenciana, y señalando que tampoco en esta contestación se ha dignado el Sr. Fuset a dirigirse a mí personalmente o al portavoz de mi grupo municipal y delega en la Jefa del Servicio de Fiestas, no asumiendo su responsabilidad.

Crespo ha denunciado que el Sr. Fuset en su contestación nos literal dice que “s’informa que, esta unitat administrativa del Servici de Cultura Festiva, no consta en els seus antecedents que existirà un expediente iniciat per l’anterior equip de govern”. No sabemos si es más grave el desconocimiento de la existencia de un expediente o teniendo conocimiento, no facilitarnos el acceso al mismo. Nos decantamos por la segunda opción ya que el pasado 20 de mayo hicimos pública la resolución de adjudicación para “contractar els treballs de catalogació i inventari dels fons del Museu Faller de València”, que se firmó en la Junta de Gobierno Local del 7 de noviembre de 2014, lo que debía hacer pensar al Sr. Fuset que si existía un expediente al menos. Y lo que puede ser más grave que el nuevo expediente que haya generado el Sr. Fuset debe contener como paso previo las anteriores gestiones y trámites, ya que forman parte de uno de los requisitos fundamentales que se necesitaban para el reconocimiento como museo de la Generalitat Valenciana”.

Crespo ha añadido que “que desde este grupo, y resulta muy curioso que lo tengamos que facilitar nosotros, pero en cualquier caso no tenemos problema en proporcionarle al Sr. Fuset el número del expediente del año 2014 y que obra en la unidad administrativa “Cultura Festiva” para que nos pueda facilitar el acceso telemático y que relacionamos a continuación:

E-01904-2014-000576-00 - “Contractar els treballs de catalogació i inventari dels fons de Museu Faller de València” fue creado el 07/10/2014.

Crespo ha finalizado que “no hay voluntad en facilitar los expedientes e información solicitada, estas actitudes autoritarias y de desprecio reiterado que atentan contra el derecho de acceso a la información de la oposición no van a impedir que el Grupo Municipal realice una oposición firme y aunque dicha labor signifique un esfuerzo titánico por obtener la información, estamos decididos a llevarla a cabo, por responsabilidad y porque nos debemos a la voluntad de la mayoría de ciudadanos”., atentando contra el derecho de acceso a la información a los grupos municipales de la oposición”.

Solicitud de expediente Museo Fallero

El Museo Fallero se politiza en su recta final para ser Museo