Carme 01

Las calles del barrio del Carmen vivieron el sábado 16 de julio la celebración de la Patrona que da nombre a este enclave de la ciudad de Valencia. La imagen de la "Flor del Carmelo" salió en procesión acompañada por el fervor, la tradición y la historia.

Las calles del barrio del Carmen vivieron el día 16 de julio la celebración de la Patrona que da nombre a este enclave de la ciudad de Valencia. La imagen de la "Flor del Carmelo" salió en procesión acompañada por el fervor, la tradición y la historia.

La procesión, a la que asistieron las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, inició su recorrido desde la iglesia de la Santísima Cruz, al son de las danzas tradicionales valencianas y con la presencia de Carmeleta y Vicentico, los gegants de la falla Na Jordana.

Hay que subrayar que los niños también son parte importante de la celebración, ya que custodian al Jesuset del Carme, que procesiona junto a la imagen de la Virgen.

El Cuerpo de Bomberos custodió la imagen, trasportada por los presidentes de las fallas de El Carmen, que avanzó por las calles del barrio ofreciendo estampas únicas a cada paso.

La procesión contó con la participación de la edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, y de concejales de otros grupos, como Manuel Camarasa, de Ciudadanos.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, volvió a no asistir a la procesión. Únicamente quiso presenciar el "Cant de la Carchofa", interpretado como es costumbre por un escolanet de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, acompañado por el coro y músicos de la Capella del Mestre Sansaloni; un momento de devoción único, de acción de gracias a la Mare de Déu.

Un castillo de fuegos artificiales puso el broche a la jornada.