Ayuntamiento 01

Carlos Galiana, concejal de Espacio Público, ha explicado que su concejalía abrirá en el primer trimestre de 2017 una oficina de atención a los diferentes colectivos festeros de la ciudad, así como a las asociaciones de vecinos de Valencia.

Ayuntamiento 01

Carlos Galiana, concejal de Espacio Público, ha explicado que su concejalía abrirá en el primer trimestre de 2017 una oficina de atención a los diferentes colectivos festeros de la ciudad, así como a las asociaciones de vecinos de Valencia.

En cuanto a los primeros, el objetivo es ayudar tanto a las comisiones falleras, como las cofradías de la Semana Santa, como a cualquier otra agrupación o asociación festiva, a tramitar sus solicitudes del espacio público de una manera rápida y fácil.

La oficina, que se podrá abrir gracias a la nueva incorporación de personal gestionada por la concejalía de Gobierno Interior y que una vez abierta tendrá carácter permanente, contará con una serie de técnicos que guiarán a los miembros de los colectivos festeros en el procedimiento de las diversas solicitudes que tienen que hacer a lo largo del año en el consistorio.

Así, se realizará una labor de asesoramiento en la que indicarán al ciudadano qué tipo de solicitud deben escoger en cada caso, qué datos deben aportar y qué demandas son oportunas y cuáles no son de gestión municipal. "Con esta iniciativa hacemos más fácil las gestiones a la ciudadanía y le ahorramos tiempo respecto a la burocracia. Consideramos que la política debe servir para facilitar la vida a las personas y eso es lo que buscamos con este nuevo servicio de la concejalía", ha indicado Galiana.

Además de los representantes de los colectivos festeros de Valencia, la oficina también atenderá a las asociaciones de vecinos de los diferentes barrios de la ciudad para resolver sus dudas respecto a las terrazas. Los vecinos y vecinas podrán pedir información de las terrazas que hay en su barrio y consultar si están cumpliendo la normativa que marca la ordenanza municipal a este respecto.

Galiana ha destacado que esta oficina dará solución, por un lado, a los temas que ha tratado varias veces en reuniones con la Asociación de Vecinos de Valencia y, por otro, con varias reuniones mantenidas con el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset.

Por último, Galiana también ha puesto de relieve que para poner en marcha esta oficina quiere contar con la ayuda de la Interagrupación de Fallas de Valencia o de la Federación de Vecinos, entre otros, y que todo los detalles y trámites previos a la apertura de la misma se trabajarán conjuntamente.