Log in

Cuba-Literato Azorín y Carlos Carsí reciben el I+G 2016

La Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia entregan los Eugenis 2016 y el premio I+G a las comisiones y artistas galardonados el pasado ejercicio.

Un año más la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia convocaría al colectivo fallero a pocas horas de concluir el año, con el fin de homenajear a comisiones y artistas que fueron galardonados por mantener vivo el espíritu de la imprescindible sátira en sus respectivas fallas.

Con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia 2017, Clara María Parejo Pérez y Raquel Alario Bernabé, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; la concejal del grupo Ciudadanos, Amparo Pico; el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig; el presidente de la InterAgrupación de Fallas de Valencia, Jesús Hernández Motes, así como representantes de las 18 fallas federadas y las 34 comisiones galardonadas como sus respectivos artistas, se desarrolló una gala que sería presentada por nuestros compañeros en labores informativas, Ángeles Hernández y Jaume Bronchud.

Como es habitual primero se entregarían los premios Eugenis a las fallas y artistas infantiles premiados con el primer premio de Ingenio y Gracia en 2016, tanto en Valencia como en Torrent, y posteriormente los correspondientes a las fallas adultas. Dando paso a los parlamentos de Ramón Lluch, como presidente de la Federación, destacaría el compromiso y las posibilidades que se abren con la declaración de las fallas como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, motivo que sería tratado por los presentadores en tono sarcástico llegando a realizar la ola mexicana a la UNESCO.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, cerraría los discursos con un llamamiento a defender los valores que ensalza la propia federación, el espíritu fundamental de la falla como razón de ser, el ingenio y gracia.

Posteriormente y a cargo de las Falleras Mayores de Valencia, Clara María y Raquel, sería entregado el premio I+G 2016, que recaería en el pasado ejercicio en la falla plantada por Carlos Carsí para Cuba-Literato Azorín-Pintor Gisbert, y que bajo el lema de “¡Calla, Canalla!” obtendría también el primer premio de la sección especial, así como el primer premio de Ingenio y Gracia.

Guardar

Guardar

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube