Borumballa 01

El casal de la comisión Ribera-Convento de Santa Clara volvió a ser punto de encuentro para las comisiones integrantes de la Federación de Fallas de 1ªA, que se reunieron para entregar el premio Borumballa al artista de la falla ganadora del primer premio de la sección.

El casal de la comisión Ribera-Convento de Santa Clara volvió a ser punto de encuentro para las comisiones integrantes de la Federación de Fallas de 1ªA, que se reunieron para entregar el premio Borumballa al artista de la falla ganadora del primer premio de la sección. En este caso fue Vicente Llácer quien recogió el reconocimiento por su obra para Grabador Esteve-Cirilo Amorós.

Llácer recibía el tercer Borumballa en su cuenta particular. Los dos anteriores los obtuvo, junto a Alejandro Santaeulalia, en la plaza de Maestro Gozalbo-Conde de Altea.

Nuestro compañero Alejandro García fue el encargado de conducir el acto, que contó con la intervención tanto del presidente de la federación, Francisco Romero, como del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Hay que destacar que los artistas participantes dentro de la sección de plata en 2017 recibieron también un reconocimiento a su trabajo. Y dentro del apartado de distinciones se volvió a conceder una muy especial a un artista emblemático para la sección 1ªA. Si el año pasado era José Pascual ‘Pepet’ el primero en recibir este premio, en esta ocasión fue el artesano fallero José Puche, quien a su vez es el responsable de la escultura que se entrega en los Borumballa. Un audiovisual repasó los grandes momentos de Puche en la categoría de plata. Una plata que resulta siempre ser de oro.