Educarte 021

La comisión de la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals ha puesto en marcha una curiosa iniciativa que bajo el título de eDUCarte hace compatible la asistencia de los falleros infantiles a las actividades falleras con la realización de sus deberes escolares.

Educarte 02

La comisión de la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals ha puesto en marcha una curiosa iniciativa que bajo el título de eDUCarte hace compatible la asistencia de los falleros infantiles a las actividades falleras con la realización de sus deberes y estudio escolar.

Educarte 04

Tal y como informan fuentes de la comisión que preside Marcos Soriano, “la celebración del 50 Aniversario de su comisión infantil supone para la falla un aliciente añadido a su ya de por sí extenso calendario de actividades. De ahí que se creen iniciativas novedosas que potencien, no solamente la actividad festiva, sino también la convivencia y lo que, sin duda alguna es lo más importante: los estudios de sus falleros en edad escolar”.

Educarte 05

Tras la experiencia del pasado ejercicio, en el que se combinaban los ensayos con la realización de sus tareas escolares, la recién nombrada Delegación de Infantiles ha creado un programa educativo, bajo el nombre de 'eDUCarte', dirigido a todos los componentes de la comisión infantil.

Educarte 03

Sus creadores y responsables son Pilar Vaquero y Carlos García, delegados y profesores de primaria, que de esta forma unen sus dos auténticas pasiones: las fallas y la educación infantil. “Con ellos, un equipo de colaboradores asiste a estos talleres para la orientación y la formación escolar con el fin de ayudar a los más pequeños a estudiar, hacer sus deberes y preparar los exámenes de forma personalizada y gratuita”, subraya la comisión.