Sabuts 01

La Delegación de Archivo-Biblioteca de la Junta Central Fallera y la comisión fallera Zapadores-Vicente Lleó, en su interés de promover el conocimiento de la historia de la fiesta fallera, convocan el I Concurs Sabuts Fallers para comisiones falleras. El certamen se celebrará el 15 de noviembre. 

Sabuts 01

La Delegación de Archivo-Biblioteca de la Junta Central Fallera y la comisión fallera Zapadores-Vicente Lleó, en su interés de promover el conocimiento de la historia de la fiesta fallera, convocan el I Concurs Sabuts Fallers para comisiones falleras. A continuación les mostramos las bases del concurso.

1.- Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 2 personas y un máximo de 4 personas de una misma comisión fallera adulta. Se podrán apuntar un máximo de 2 equipos por comisión fallera, siempre y cuando uno de ellos sea de cuatro personas.

2.- Las preguntas están agrupadas en 6 bloques temáticos, de 15 preguntas cada uno, que abarcan todos los aspectos de la fiesta de las Fallas. Los bloques temáticos son los siguientes: Artistas Falleros y Falla; Comisiones Falleras; Geografía Fallera; Junta Central Fallera; Agrupaciones, Asociaciones e Instituciones; Otros Componentes / Agentes de la Fiesta (pirotecnia, música, literatura, indumentaria…).

3.- Las preguntas se irán realizando por bloques, de manera simultánea a todos los equipos, dejando un tiempo prudencial para que puedan responder todos por escrito. Al finalizar cada bloque, el formulario para rellenar las respuestas será entregado a las personas de la organización. Cada pregunta valdrá un punto, excepto aquellas que den opción en su enunciado a conseguir más puntos extra.

4.- La clasificación final se confeccionará sumando los puntos ganados en las preguntas de todos los bloques. Se concederán 3 premios a las tres primeras comisiones falleras clasificadas, que serán entregados en el mismo acto por la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.

5.- En caso de empate en alguno de los puestos con derecho a premio, se realizará una fase de desempate realizando preguntas por el proceso de la “muerte súbita” hasta que un solo equipo acierte una de las preguntas y el otro (u otros) falle.

6.- Para poder realizar la inscripción, cada comisión fallera enviará un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre de la comisión, el nombre completo de cada participante y su número de censo fallero. El plazo para inscribirse finalizará el lunes 13 de noviembre a las 24 horas.

7.- El concurso se celebrará el miércoles 15 de noviembre de 2017. Tendrá lugar en el Saló Faller Sapadors, de la comisión fallera Zapadores-Vicent Lleó (calle Vicent Lleó, nº 36). La cena de sobaquillo comenzará a las 21 horas y el concurso a las 22 horas.

8.- Se prohíbe hacer uso o tener encima de la mesa o a la vista, de móviles, tablets o cualquier otro dispositivo móvil.

9.- La inscripción es gratuita.