BSantJosep 00

Debut de Pablo Fandos en la misma plaza en la que ya plantara su hermano Sergio, y donde por octavo año consecutivo lo hará el patriarca de la saga.

Debut de Pablo Fandos en la misma plaza en la que ya plantara su hermano Sergio, y donde por octavo año consecutivo lo hará el patriarca de la saga.

El pasado viernes, 17 de noviembre el casal de la falla Barri de San Josep, se vestía de gala para la presentación de sus proyectos falleros 2018.

Con la presencia de un nutrido grupo de falleros, las Falleras Mayores 2018, Marina Civera y Cristina Luján, junto a sus respectivos presidentes, Gerardo Lujan y Javier Giner, recibirían a los artistas Loren Fandos y Pablo Fandos, quienes serán los responsables de los proyectos falleros en el presente ejercicio.
El apellido Fandos se ha convertido ya en una garantía para la comisión de Algirós, quien confía en su buen hacer por octavo ejercicio consecutivo. Un gran camino el andado desde que en 2011 comenzara su vinculación con los falleros del Barrio de San José, encargándose de las dos fallas que bajo el lema “El bé i el mal” obtendría un octavo premio en la sección 3ªA y un tercero de la 6ª infantil con su “Grans invents de l´antiga China”.
Repetirían apuesta en 2012, mejorando los registros, para ceder el testigo de la falla infantil en 2013 a su hijo Sergio Fandos Nájera, una dupla entre padre e hijo que se mantendría durante tres años, manteniéndose el patriarca de la saga como amo de la plaza hasta la actualidad, logrando el pasado año un meritorio segundo premio en la siempre complicada 2ªB gracias a “Açò,¿quí ho arregla?”

La saga continua
En 2018 la aventura continua, y Loren Fandos plantará su octavo proyecto consecutivo en la categoría 3ªA y que bajo el lema “Emparellar-se” tendrá en Òscar Rueda el autor de su llibret. Un año este 2018, donde el patriarca de la saga, plantará de nuevo junto a uno de sus hijos, en este caso será con el pequeño de ellos con quien comparta plaza. Después de varios años plantando en diversas localidades, Pablo Fandos Nájera, da el salto a Valencia capital debutando en la sección 7ª con "El món de Hiryak" una falla que a buen seguro espera que sea la primera de muchas, y que contará con los versos de Juan Vicente Chenoll en su llibret.

Cristina Luján Raro y Marina Civera Moreno Falleras Mayores 2018

El pasado 21 de octubre y 4 de noviembre, tendrían lugar las respectivas proclamaciones de Cristina Luján Raro como Fallera Mayor Infantil y Marina Civera Moreno como Fallera Mayor de la falla Barri de San Josep, y que junto a Javier Giner Martínez y Gerardo Lujan Obre, serán los máximos representantes de la comisión de Algirós en el presente ejercicio.

"El món de Hiryak"