1999 FM 00

De enero de 1993 a enero de 2018 son 25 años de Actualidad Fallera. Cinco lustros de información fallera que recordamos gracias a sus principales protagonistas. #25AñosActualidadFallera

De enero de 1993 a enero de 2018, son 25 años de Actualidad Fallera. Cinco lustros de información fallera que recordamos gracias a sus principales protagonistas.

1999 FM 01

¿Qué supone Actualidad Fallera para la Fiesta?
Todo un referente en materia informativa sobre nuestras fiestas, un medio con el que estar al día sobre todo lo relativo a Valencia, a sus fallas, a sus fiestas y a sus gentes, ya sean protagonistas de primera fila o personas anónimas que lo dan todo por y para la fiesta.

¿Cuál dirías que fue la noticia fallera más importante del año de tu reinado como Fallera Mayor de Valencia?
Si no me falla la memoria (ya hace unos cuantos años) pero fue una noticia que me sobrecogió, y yo diría que ocurrió en "mi" año, recordaría una noticia tanto fallera como solidaria, porque las dos cosas van de la mano la mayoría de veces ¿no?. Lamentablemente se produjo un triste accidente de circulación que acabó con una persona fallecida en la Falla Blanquerías, y además de la pérdida humana, que por supuesto fue el daño más relevante, grave e irreparable, el monumento quedó bastante tocado. Es entonces cuando el mundo fallero respondió con la solidaridad que le caracteriza y las distintas comisiones que sí pudieron plantar falla donaron ninots de sus respectivos monumentos para que Blanquerías tuviera su falla plantada.

¿Y la noticia fallera que más te haya llamado la atención / impactado en estos últimos 25 años?
Pues sinceramente, noticias impactantes, por decirlo de alguna manera, en los últimos años estamos teniendo varias. Pero como no puede ser de otro modo, por lo que supone para el mundo fallero en general y para Valencia, me quedo con la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Mi más sincera enhorabuena por estar ahí con esos resultados y por mant1999 FM 02eneros como referente en el mundo de la comunicación, contribuyendo a que todos sepamos de los entresijos de una fiesta tan querida por la gran mayoría de valencianos. ¡¡¡Por los siguientes 25!!!!