Tenorio31 01

La agrupación de fallas del barrio del Carmen representa la clásica obra de Zorrilla en su adaptación titulada Don Juan Tenorio... ¡A escena!. En el día de ayer arrancaron las dos primeras funciones en el Talia con tremendo éxito de asistencia de público.

Tenorio31 02

La Agrupación de Fallas del Barrio del Carmen representa la clásica obra de Zorrilla en su adaptación titulada Don Juan Tenorio... ¡A escena!. En el día de ayer arrancaron las dos primeras funciones en el Talia con tremendo éxito de asistencia de público.

El elenco de 22 actores va desde Remigio Pons, el más longevo del grupo con 84 años en el papel del escultor, hasta Marieta Gasulla, la benjamín con 16 años en el papel de Lucía, pasando por los papeles principales del reparto: Miguel Ángel Vercher (Don Juan Tenorio), Jessica Miró (Doña Inés) y Eusebio Játiva (Don Luis Mejía). La dirección corre a cargo este año de Charo Caballer, la actriz y directora más laureada en la cuna del teatro valenciano, el teatro fallero.

La iniciativa surge para recuperar una tradición española que estaba arraigada en nuestras costumbres en la noche de ánimas: la representación del ‘Tenorio’, siendo una apuesta por el propio barrio y por nuestra cultura.

Esta noche el telón se subirá como marcan los cánones clásicos y el propio desarrollo de la obra a la hora bruja, las doce de la noche.

Las entradas para la función de hoy, 31 de octubre, pueden adquirirse por dos vías: taquillas del teatro Talía o en su web.