Frente 01

El concurso fallero de referencia volvió a concitar la atención del mundo de la fiesta el pasado martes 6 de noviembre. La Federación de Fallas de 1ªA convocó a los amantes de las Fallas alrededor de un certamen cultural cuya materia de estudio es la fiesta valenciana del fuego.

La XV edición de ‘La primera en la frente’ se celebró en el casal de la falla Gayano Lluch. Con un aumento del 25% con respecto al año pasado, 87 equipos demostraron sus conocimientos falleros a través de un complicado test de 50 preguntas, tras el que se celebró una gran final con los seis mejores equipos.

Hay que destacar la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera Moreno, que, acompañada por su Corte de Honor, acudió al concurso organizado por la federación que preside Francisco Romero.

El primer premio fue para el equipo Totfalles, seguido por los equipos De Primera a Especial, Nuestras Fallas, Gente de Fallas, Santa María Micaela y Junta Molona. Hubo premios en metálico y regalos para los finalistas, y sorteos para todos los participantes.