A falta de poco más de veinte días para el inició de la "plantá" de los monumentos fogueriles, algunos de los artesanos más representativos de la fiesta fallera ultiman sus proyectos alicantinos. Pere Baenas, Paco López o Manuel Algarra son algunos de los artesanos que cumplirán, en la máxima categoría alicantina, con la veraniega cita de San Juan.

Pere Baenas intentará repetir el máximo galardón con los comisionados de Carolinas Altas. El triunfador de los últimos tres años apuesta nuevamente por un proyecto donde sus líneas de modelado y pintura emularan las tendencias del "Art Déco", para elevar el proyecto de mayor dotación económica de la historia.

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg076.flv|400|300|#000000|false{/playerflv}

Paco López repite en Port d´Alacant con la elegancia y saber hacer del de Picasent, su "De Sol a Sol" apuesta por estar entre los mejores, a pesar de la diferencia económica con gran parte de los proyectos de la máxima.

En Sèneca-Autobusos, todo un clásico de la fiesta alicantina, Manuel Algarra homenajeará a los comisionados en su 75 aniversario con "L'ànima del foc", todo un canto a los grandes constructores que han pasado por este distrito.

Alicante ya despide aromas a fiesta grande, pero será a partir del próximo 16 de junio cuando comenzaremos a ver de cerca las apuestas el 2007.