Flordecoto-00

El casal de la falla Na Jordana fue el marco en el que se presentó el día 26 de septiembre Flor de Cotó, la nueva propuesta de artesanía de la firma Flor d´Aigua.

El casal de Na Jordana fue el lugar elegido para presentar las novedades de Flor d´Aigua

El día 26 tuvo lugar la presentación de las novedades de Flor d´Aigua y la puesta de largo de Flor de Cotó, una propuesta artesana que nace con la vocación de ofrecer una línea de indumentaria para vestir a la antigua, intentando recuperar la forma de vestir típica de los siglos XVIII y XIX. La firma también presentó una línea de joyería de valenciana en plata de primera ley, y su nueva página web que ha realizado la firma DonBeep con Juan Meneses a la cabeza.

El acto contó con una atmosfera de refinamiento y delicadeza, y colaboró en la calidez del mismo la voz de la cantante Sandra Polop, acompañada al piano por Álvaro Ponce, que interpretó varios temas a lo largo de un desfile de piezas de artesanía creadas en el Taller Flor d´Aigua y Flor de Cotó.

Con la canción “Sueña” comenzó un acto presentado por Josep Ángel Ponsoda y organizado por Llámalo Equix, con Giorgino Guillot a la cabeza. Las firmas Gironés-Vila, Chelo Manteletas, Me Encanta y La llar del fil también colaboraron en este evento.

Las peinetas y aderezos, junto a los ahorcadores, ahorcadores con aplique, brazaletes y manillas, broches, collares y medallas con y sin caramba fueron disfrutados, al igual que los sombreros, rodinas, monteras y media lunas de tul, moaré y plumeti, así como los trajes confeccionados por la firma, fueron aplaudidos por el público, en el que se pudo ver a caras conocidas del mundo de la fiesta, personalidades de la vida social valenciana y un gran número de Falleras Mayores de Valencia.

Las piezas realizadas por la firma de Guillermo Expósito y Javier Pérez se mostraron en un primer pase de modelos de orfebrería y joyería, y un segundo de piezas de indumentaria tradicional. Para ambos desfiles se contó con un gran número de modelos, entre ellas falleras de la comisión anfitriona como las hermanas Núria, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2006, y Carmen Llopis Borrego. Hay que destacar la presencia entre las modelos que participaron de Patricia Burgos Sayas, Fallera Mayor de la Junta Fallera de Sagunt 2014 y Alicia Abad, que ostentó el mismo cargo en 2012.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes