fallalesbarraques-00

Mientras las primeras piezas de las grandes fallas ya inician su periplo hasta sus plazas, la primera plantà de las fallas 2014 ya es un hecho en la calle de Adresadors, 16 de Valencia.

 
La primera plantà de las fallas 2014 ya es un hecho en la calle de Adresadors, 16 de Valencia.

Se trata de la falla de "Les Barraques" una comisión muy peculiar y conocida principalmente por su gran labor en el sector de la indumentaria valenciana, y que tras veinte años de buen hacer en el centro de la ciudad de Valencia, han decidido dar el salto a la máxima categoría.

El artista no es nuevo en la plaza, o mejor dicho en el escaparate. Hace ahora veinte años, cuando la reputada firma de indumentaria abría sus puertas en la capital del Turia, un jovencísimo artista iniciaría su andadura.
Xavi Hernández, con tan sólo 9 años, debutaba en el escaparate de "Les Barraques" con su primera maqueta fallera. Veinte años después, y aprovechando las dos décadas de las dependencias artesanas, Hernández ha dado el salto a la sección especial, pues como reza uno de los carteles alusivos, su escala es equiparable a cualquiera de las grandes maquetas de las fallas valencianas que militan en la máxima categoría fallera.

Escuela de H.A.D.A.S. es el lema de la falla de Xavi Hernández para Les Barraques

Escuela de H.A.D.A.S. (Hábitos Adquiridos Después de Arrasar Spain), es el lema escogido para su falla, más que maqueta, en plastelina. Una crítica mordaz a la situación actual donde no faltan detalles ni personajes. Desde Rita Barberá a Cándido Méndez, pasando por el famoso Bárcenas o la Infanta de España. Todos ellos reconocibles por su impecable trabajo.

Pero lo mejor en lugar de explicaciones es que incluyan en su ruta fallera el escaparate de Carmen Asíns, pasen y visiten la falla de "Les Barraques" como una más de las fallas de la ciudad, tienen hasta Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil, cargos que evidentemente han recaído en los nietos de Doña Carmen. Y recuerden, que como todas las fallas, esta también se quema.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes