Libroindumentaria 01

El paraninfo de la Universidad de Valencia en el edificio de La Nau acogió el sábado 18 de octubre la presentación del libro “Indumentària Tradicional Valenciana” de Francesc Xavier Rausell Adrián.

El paraninfo de la Universidad de Valencia en el edificio de La Nau acogió el sábado 18 de octubre la presentación del libro “Indumentària Tradicional Valenciana” de Francesc Xavier Rausell Adrián. En este primer volumen de un exhaustivo trabajo de documentación, el autor, de forma revisionista y transparente, basada en el estudio de fuentes históricas, establece las bases para la comprensión de las ropas tradicionales y su evolución. En el libro, de 450 páginas y 830 imágenes, Rausell se centra en el estudio de las materias primas, la fabricación de tejidos, el cromatismo, la confección y un diccionario de tejidos, entre otras materias. El objetivo, según el responsable de la obra, es “dar a conocer los principales datos e ideas sobre la vasta indumentaria tradicional valenciana”.

La periodista Maribel Vilaplana condujo un coloquio en el que participaron Joan Seguí, director del Museu Valencià d’Etnologia; María Antonia Herradón, conservadora de indumentaria tradicional y joyería del Museo del Traje de Madrid; Vicent Guerola, doctor en Bellas Artes y el propio Francesc Xavier Rausell, con la colaboración del grupo de danzas Les Folies de Carcaixent.

Artículos relacionados

Margarita Vercher, en la Pasarela Algemesí Margarita Vercher, en la Pasarela Algemesí" >Margarita Vercher, en la Pasarela Algemesí
Agustín y Amaia participaron en la XI Pasarela Algemesí Agustín y Amaia participaron en la XI Pasarela Algemesí" >Agustín y Amaia participaron en la XI Pasarela Algemesí