Vives-y-Mari-Telas-CH-Inf-2015-00

La sala de exposiciones del Ateneo Mercantil de Valencia fue el lugar elegido para celebrar la presentación oficial de los tejidos realizados por la firma Vives y Marí para la Corte de Honor Infantil. Las pequeñas representantes de la fiesta pudieron conocer así las telas que lucirán durante su año más ilusionante.

La prestigiosa firma Vives y Marí colabora este año con los indumentaristas de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de 2015, María Donderis, para la confección de los trajes oficiales del siglo XIX y del siglo XVIII.

Espolín Amparo Gómez, será la firma encargada de la confección del primer traje oficial, que se confeccionará con un tejido en seda natural que lleva el dibujo Barberá. Este dibujo es característico de los diseños valencianos del siglo XIX y pertenece a la colección de dibujos antiguos del archivo histórico de la empresa.

Como características más importantes cabe destacar el motivo compuesto por un ramillete central que toma protagonismo en el tejido totalmente salpicado por pequeñas flores. Para el ornamento se ha empleado un metal oro, mientras que la nobleza se ha trabajado en un tono crudo.

Aitana Alfonso Flores y María Cano Olivan lucirán el tejido en color Rosa Palo; Carlota García Verdú y Aitana Rodríguez Muñoz, en color Pruna; Alejandra Espinosa Torao y Loida Vicedo Flor en color Verde Mar; Lucia Esteve López y María Andrés Alcañiz en color Quisquilla; Alejandra Cotino Soriano y Nerea Rodríguez Martín en color Ruidera, y Lucía García Esteve y Loreto Sánchez-Ferragut Calvet en color Turmalina.

El tejido para segundo traje oficial, que será confeccionado por Eduardo Cervera Indumentaria, reproduce un dibujo original del siglo XVIII que lleva el nombre de Alondra. Para esta ocasión se ha optado por un brocatel clásico que se ha elaborado sin metales. La tela va tramada con un tono crudo que resalta sobre todos los fondos, aportando sencillez y ligereza al tejido.

El color elegido para Aitana Alfonso Flores y María Cano Olivan es el Lavender; para Carlota García Verdú y Aitana Rodríguez Muñoz, el color Mimosa; Alejandra Espinosa Torao y Loida Vicedo Flor, color Perla; Lucia Esteve López y María Andrés Alcañiz, color Cielo; Alejandra Cotino Soriano y Nerea Rodríguez Martín, color Salmón, y Lucía García Esteve y Loreto Sánchez-Ferragut Calvet en color Lirio.

La presentación de los tejidos de la Corte de Honor Infantil de 2015 se realizó en el salón de exposiciones del Ateneo Mercantil de Valencia, y a la misma asistieron, además de las representantes infantiles, las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, acompañadas por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, que fueron recibidos por los responsables de la firma, Juan Vicente Aznar y Rafael Marí.

Artículos relacionados

‘Las Fallas contadas por las Falleras Mayores de Valencia', en Alan Indumentaria Alan Indumentaria" >‘Las Fallas contadas por las Falleras Mayores de Valencia', en Alan Indumentaria
Serrano i Navalón, referente de la indumentaria masculina Serrano i Navalón, referente de la indumentaria masculina" >Serrano i Navalón, referente de la indumentaria masculina