Telas Vives i Mari CH16 1

Vives y Marí presentan las telas que podrán en manos de Les Barraques, Carmen Asins, con las que confeccionar los trajes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2016.

Vives y Marí presentan las telas que podrán en manos de Les Barraques, Carmen Asins, con las que confeccionar los trajes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2016.

Como viene siendo habitual con la llegada del mes de noviembre llega el momento de conocer esas pequeñas joyas que son las telas que lucirán las Cortes de Honor del presente ejercicio.

En la tarde noche de ayer sería el momento indicado, y en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia se presentarían las telas que la firma Vives y Marí pondrá en manos de Les Barraques, Carmen Asins, con las que confeccionar los trajes oficiales del siglo XIX y del siglo XVIII que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno Morales.

El primer traje se confeccionará con un tejido en seda natural de nombre Alianza. Este dibujo pertenece a la colección de diseños del siglo XIX de archivo histórico que posee la firma capitaneada por Juan Vicente Aznar y Rafael Marí.

Como características más importantes cabe destacar el fondo de damasco trabajado al tono para no quitarle importancia al ramo central. Para el ornamento se ha empleado un metal oro volteado, que se caracteriza por ser un oro suave que armoniza muy bien con todos los fondos.

Un lampas de ancho para el segundo traje, que reproduce un dibujo original del siglo XVIII que lleva el nombre de Amapola, siendo elaborado con 12 colores de trama y dos metales entrefinos, oro y plata.

Iris Alonso Sevilla y Pepa Esbrí Mateu lucirán un color “Rojo Cardenal” en el traje del siglo XIX, mientras que sera un “Blanco Roto”el dominante de la tela de su Segundo traje; en el caso de Andrea Frasquet Argüello y Ainhoa Rivera Tejados vestirán un “Visón” y “Verde Manzana”, respectivamente; “Pruna” y “Lavender” para Paqui Castelló Lerma y Almudena Reig Benavente; a María Bernabeu Domenech y Begoña Corts Berberá se les dispondrán los colores “Negro” y “Salmón”; mientras que “Verde Salvia” y “Rubí” serán los colores de los cortes de Beatriz Díaz Minguet y Emma Martínez Guimerá; finalizando con Tamara Delgado Valdés y Alba Molins Latorre y sus “Azul Prusia” y “Maquillaje”.

El acto contaría con la presencia de los indumentaristas oficiales 2016, así como del coordinador para España en el Programa de la Unesco de la Ruta de la Seda, el Senador José María Chiquillo Barber, así como el Presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes