TrajesRA 03

LOS TRAJES DE RAQUEL ALARIO | Raquel luce este modelo del Siglo XIX cuya tela tiene un nombre de gran significado para la máxima representante de la fiesta fallera del año 2017. Y es que el tejido se ha bautizado con el mismo nombre que su sector fallero: La Roqueta.

Raquel luce este modelo del Siglo XIX cuya tela tiene un nombre de gran significado para la máxima representante de la fiesta fallera del año 2017. Y es que el tejido se ha bautizado con el mismo nombre que su sector fallero: La Roqueta. Y es que fue su sector quien obsequio a Raquel con esta tela, que estrenó el día de la exaltación de sus falleras mayores.

El tejido es una seda estrecha verde grisáceo, color Turia, confeccionado por Vives y Marí. Juanvi Aznar, uno de los responsables de la empresa, relata el origen del nombre de este dibujo, que es una de las novedades de la colección 2017-2018 de la firma. “Ya que el sector tuvo el detalle de obsequiar a Raquel con la tela, nosotros quisimos también tener un detalle con ellos poniendo este nombre”.

Amparo Fabra, indumentarista que ha confeccionado tres trajes para Raquel durante este año de reinado, fue la responsable de realizar este conjunto. “Ella está favorecidísima con el estilo del XIX”, afirma Fabra. Sobre el modelo, destaca que le encantó “trabajar la tela”. La indumentarista viste a Raquel y a su familia desde hace años, y destaca de la Fallera Mayor de Valencia que le encanta la indumentaria, así como su elegancia en el vestir.

El aderezo, de Peris Roca, es “un conjunto de tipología lámpara”, explica Elisa Peris. “Tiene citrinos y engarces de perla barroca tipo mostacilla, y acabados en dorado antiguo, así como complementos de collar de seis tiras de perla con tres apliques haciendo juego con el resto de piezas y pulsera de similares características”, concreta.

En cuanto a las peinetas, hay que destacar que Guillermo Expósito, responsable del Taller Flor d’Aigua, explica que luce el modelo Raquel Alario en oro mate.

El cancán, de La Llar del Fil, es el modelo ‘Felisa’, bautizado así en homenaje a la madre de los responsables de la firma, que este año celebra su 60 aniversario. Salvador Fonseca afirma que el cancán lleva la cinturilla Confort, “modelo de cinturilla especial con gomas laterales y corchetes que se adapta a la cintura y cadera”.

 

 

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes