TrajesCMP 03

LOS TRAJES DE CLARA MARÍA PAREJO | Clara María lució para uno de los actos más importantes del reinado, la Crida desde las Torres de Serranos, este modelo confeccionado con una seda estrecha de nombre Santa Martina en color verde clorofila.

Este traje, confeccionado por la firma Amparo y Paz, luce una seda estrecha Santa Martina de Vives y Marí en color verde clorofila, con 16 colores combinados con arreglo al fondo. Se trata de una reproducción exacta de un espolín perteneciente a la colección de dibujos antiguos del archivo histórico de la firma. Uno de los detalles más importantes a destacar es su fondo geométrico, que imprime carácter al tejido.

Las puntillas son las mismas en el pañuelo y delantal, ambos de Artesanía Viana. El juego de pañuelo y delantal, de dibujo exclusivo, está bordado sobre una base de nipi de piña, con cadeneta manual en hilo de seda beige y ribeteado en metal oro antique. Lentejuelas de metal cosidas a mano y rematadas con puntillas de valencié y orilla viva rematada con dobladillo como se realizaba antiguamente.

El aderezo de Art Antic es una pieza de plata chapada en oro mate. Centro en nácar, y alrededor piedra gris de Swarovski con adornos de rodetes de perla de mostacilla.

Las peinetas son obra de Castillo Cinceladores, cinceladas a mano y exclusivas. Se trata de unas piezas con una cenefa muy labrada, el escudo de Valencia en el centro de la pieza y detalles florales en los laterales, bañadas en oro mate.

El ahuecador es el modelo Armonía de MA-VI-MAR, un Alçaor diseñado especialmente para ella, afirma Victoria Tejero. “Clara María ya era clienta nuestra antes de ser Fallera Mayor Infantil de Valencia y conocía nuestro Alçaor”, apunta Tejero. Este modelo está personalizado con su nombre bordado en la cinturilla, y lleva un sistema nuevo de cierre patentado, con elásticos en las caderas. “Se trata de un Alçaor muy elaborado, con más entredoses y puntillas, al igual que la chambra”, concluye.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes