Log in

Margarita Vercher indumentaristas oficiales 2018

Autor:
/6

Margarita Vercher es la firma encargada de confeccionar las enaguas, cancanes y chambras que lucirán las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes con los trajes del siglo XVIII.

Uno de los días más especiales de las máximas representantes de la fiesta fue el estreno del segundo traje. El establecimiento de la firma Eugenia Puertes fue el punto de reunión en el que las jóvenes vistieron por primera la indumentaria oficial, en la que se engloban las obras de artesanía de Margarita Vercher.

Rocío y su Corte de Honor visten el cancán modelo Mireia con circunferencia reducida. Un modelo que da forma al traje conformando un vuelo natural, compuesto de cinco aros y cinco volantes de un tul muy ligero, con apresto, pero sin rigidez. La cinturilla de velcro patentada por la firma supone una comodidad añadida en el diseño de los cancanes, permitiendo que cancán y falda se unifiquen en una pieza unida, ofreciendo la máxima comodidad. Estos cancanes cuentan con la opción de poner tres, cuatro o cinco aros gracias al tensor de aros patentado por la firma.

Daniela y su Corte llevan el modelo Cloe con circunferencia reducida y un pequeño volante en la zona superior. Tiene las mismas características técnicas que el cancán de las mayores, con la diferencia de sus volantes y una confección de cuatro aros.

La camisola está confeccionada con la misma batista, pero con un acabado especial más suave, inspirada también en un diseño tradicional. Ancha, larga y con lorcitas en el escote para estrechar su parte superior, que termina con el mismo encaje de valencié que lleva la enagua.

El 24 de enero tuvo lugar en el Palau de la Música el ensayo de las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia, un momento vivido con intensidad por sus máximas protagonistas, que en cuestión de días vivirían uno de sus días más felices.

Margarita Vercher es la responsable de estas enaguas. Los modelos de Rocío y Daniela están confeccionadas con batista muy ligera de alta calidad, y encajes de valencié en algodón 100%. Se trata de un diseño tradicional, con mucho metraje de tejido y lorzas.

Las enaguas que lucen las Cortes de Honor son el mismo modelo, tejido y diseño, pero con las puntillitas vinculadas a su peculiaridad tonal.

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube