GremioSastres 00

El pasado jueves 20 de septiembre, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV daba el pistoletazo de salida a sus actividades para este curso con una cita donde se unían la solidaridad y la tradición.

GremioSastres 00

El pasado jueves 20 de septiembre, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV daba el pistoletazo de salida a sus actividades para este curso con una cita donde se unían la solidaridad y la tradición.

El Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia servía de entorno para la I edición del Desfile de Indumentaria Valenciana, organizado por la Hermandad del Ramo de la Aguja con María Hidalgo y su Corte.

Diez firmas de prestigio agremiadas en la institución mostraron sus nuevas propuestas en este orden: Cancan en pac, L’ Ú i Dos Indumentària Valenciana, Carlos Salvador Taller de Indumentaria, Marian Indumentaria Valenciana, Margarita Vercher fabricante de cancanes y enaguas, Flor Carmen Bueso, L’Atelier de la Seda, Les Barraques Carmen Asins, Eugenia Puertes Indumentaristas y cerrando el desfile la firma de Paqui Martorell, Premio Joia 2018 del Gremio Cosas Cucas.

Sobre la pasarela novedades, tendencias y cortes de la indumentaria tradicional valenciana en una cita de carácter solidario donde la recaudación íntegra fue a parar a la Asociación Aspanion Niños con Cáncer, organización que desde 1985 ofrece apoyo psicológico, social y económico a enfermos y familiares.

El maestro mayor del Gremio, Fran Tochena, y la vicepresidenta, la indumentarista Amparo Fabra, recibían a los asistentes entre los que se encontraban las Falleras Mayores de Valencia 2018, Rocío Gil y Daniela Gómez; Mª Carmen Conejos, en representación de Aspanion; sobre la pasarela, Estefanía Montesinos, FMV 2015, y Clara María Parejo, FMIV 2017, y representantes de la sociedad valenciana como Judith Mas, Mª Rosa Fenollar o Coté Soler, entre otros.

Una nueva manifestación con la que el Gremio continua su labor de divulgación del trabajo de los profesionales tanto de indumentaria tradicional como de costura, reconociendo la excelencia de las empresas valencianas.

Fotos: Fran Adlert Fotografía

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes