manoloOkEl patio de mi casa es particular, y cuando llueve se moja como los demás. En el caso de Pere Fuset, el patio de su casa (la JCF) es muy particular, y cuando llueve, que es casi a diario, se moja muchísimo. Por eso los charcos están a la orden del día. La otra noche, la del martes, Martes de Asamblea, que no de Carnaval (el carnaval ya vino el viernes con la presentación de la falla municipal, por lo de las máscaras lo digo, que no se me entienda mal), los charcos salpicaban en el patio de butacas.

Los presidentes estaban ya agradecidos en cuanto a enfado por la dilación en el pago de la subvención. Iban como toros algunos de ellos. ¿Y al final quién tiene la culpa? Los demás. En este caso los falleros. La burocracia, el ayuntamiento y la concejalía son almas cándidas y los malos somos los falleros, como siempre. Y se acabaron las repescas: quien no presente bien los papeles, a la rúe. Se queda sin premio.

¿Saben una cosa? Me da la sensación que durante una de sus explicaciones el concejal Fuset nos va a decir aquello de ‘pues me enfado y no respiro’. Sí, en serio. Es que es lo que me falta por escuchar. Porque después de dejar en evidencia a un presidente de falla, el de Isabel La Católica, con algo que al día siguiente el mismo presidente averiguó que no era cierto, como así lo declaró, ya poco me falta por oír.

Esta querencia del edil a saltar de charco en charco ya me resulta entrañable. Es como el "per primera vegada", la piña y el comboi. Su firma personal. Me gustaría que fuera la de la gestión, pero de momento es sólo la del postureo. Y el Plan Germanor, un plan que más que plan es 'planazo' (léase con mucha sorna) por lo escuchado a algún presidente en la asamblea durante el turno de ruegos y preguntas.

Con el caldo de cultivo a punto de ebullición comienza el tercer año de su gestión al frente de las Fallas. Y yo me pregunto. ¿Aprobará o irá a la repesca?

PD: ¿Y si él tiene repesca, la tendremos los falleros si presentamos algún papel erróneo para la subvención? La duda me corroe.