alejandro01Casi sin darnos cuenta, los días y los meses pasan volando y el verano ya está aquí. Llega la época estival, el merecido descanso y a partir de septiembre, la maquinaria se pondrá en marcha de nuevo para afrontar con intensidad el ejercicio fallero.

Y cuando llegan estas fechas, la ciudad de Alicante es el centro de atención, y el trabajo de nuestros artistas falleros, el protagonista. A fecha de escribir esta columna, desconozco el resultado a lo que a premios se refiere. Pero por lo poco que se ha podido ver, de nuevo el trabajo de los artistas dará mucho que hablar y, a buen seguro, con una satisfacción alta, por las imágenes que nos llegan de la plantà de sus obras. Tiene muy buena pinta y, con certeza, se repetirán los fantásticos resultados obtenidos el año pasado.

Mientras tanto, en nuestra fiesta, poca actividad informativa se está teniendo en estos días, ya sea, como comentaba en la columna del mes anterior, por cansancio o desidia de ver que todo va a continuar igual y vamos a tener más de lo mismo. Un ejercicio fallero clave por muchos motivos, donde quizá el estar en silencio sea la mejor opción, optando a abrir la boca sólo cuando no haya más remedio.

A destacar la campaña de promoción turística que se realizará por tierras alemanas a cargo de Turismo Valencia. Se plantará falla en Maguncia (Alemania). Una obra de Ximo Esteve que irá acompañada de diferentes actividades, donde el plato estrella de nuestra gastronomía será el protagonista. Un intercambio cultural, a priori, siempre beneficioso para la imagen de nuestra fiesta, que esperemos salga bien, y que se cumplan los objetivos establecidos, hablando y generando noticias positivas de nuestro festejo más allá de nuestras fronteras. No tengo duda que los profesionales de Turismo Valencia así lo harán y la repercusión será positiva y la deseada por todos.

Y por estas fechas, también será noticia de nuevo la famosa encuesta fallera. Una encuesta que sólo generó problemas, división, enfado e incomprensión en el mundo fallero. Se habló mucho de una encuesta que generó verdaderos problemas tanto a sus responsables y un distanciamiento enorme entre las bases y los responsables de la fiesta. Una encuesta que ha supuesto que hasta el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, tenga que acudir a un juzgado a dar explicaciones de la misma. Y de esta circunstancia se ha hablado y se hablará. No creo que esta situación tenga más recorrido del que tenga que tener, pero que genera y ha generado una situación tensa, extraña y nada agradable para los protagonistas es una realidad.

Y lo dicho, llega el verano, momento de desconectar, coger fuerzas para afrontar el mes de septiembre con energía y seguir trabajando por y para nuestra fiesta con positivismo. Dado los tiempos que vivimos, la verdad es que puede pasar de todo, pero esperemos que los acontecimientos sean los mejores para una fiesta que necesita de esfuerzo y ganas para seguir avanzando. Por lo tanto, lo dicho, a desconectar y a disfrutar.