Punxes okSaben aquell que diu?  Llega un bombero a la cremà de una falla de Primera, una hora más tarde de lo previsto, la mira de arriba a bajo y dice: Va a hacer falta agua. Y hace esperar una hora más a que acuda una motobomba. ¡País!

Saben aquell que diu?  ¡Oye, oye! Que hemos encontrado la falla que nos robaron y la hemos vuelto a plantar.  - ¿La misma? - Sí, la misma y, fíjate tú, nos la han vuelto a pagar, y a premiar. - No jodas! ¿Y eso cómo es posible?  - ¡Ay! Porqué somos muy “modernos” ¡País!

Saben aquell que diu?  Un comentarista de televisión retrasmite el acto de la ofrenda que se celebra bajo la lluvia y llevado por el fervor ‘mariano’ proclama: - Este es el acto central de las Fallas, el que da sentido a la fiesta (sic). ¡País!

Saben aquell que diu?  Estando reunido el jurado de fallas de una sección, una de sus componentes justifica su fallo: - “El primero es para esta falla porque así me reconcilio con el sector después de lo ocurrido en septiembre”. ¡País!

Saben aquell que diu?  En este mismo ‘egregio’ jurado, aquellos que llevan la voz cantante puntuan con ceros el Ingenio y Gracia de algunas fallas de la mencionada sección. Un compañero de jurado les pregunta: - Oye, ¿por qué les poneis un cero en Ingenio y Gracia? - Porqué tratan temas políticos y actuales. Son críticas demasiado recientes (sic). ¡País!

Saben aquell que diu?  Una comisión de falla consigue, no sin dificultades, ver las puntuaciones de los jurados de su sección, comprobando que sólo han recibido puntuación de Ingenio y Grácia las tres que han obtenido premio del mismo. Alguno de los presentes exclama: Xe! ¿Y estos han hecho el cursillo de jurado? ¿Dónde? ¿En la feria? ¡País!

Saben aquell que diu?  Se reúne otro ‘egregio’ jurado para fallar un premio de crítica local y ante la disyuntiva de darselo a una crítica o a un chiste, se lo dan a un chiste… ¡por segundo año consecutivo! ¡Tranquila, yo se lo justificaré!, le dice el ‘empeñado’ a la secretaria. ¡País!

Saben aquell que diu?  Que se juntan todos los partidos políticos de les Corts y acuerdan presentar una enmienda transaccional para impulsar la creación de un ‘Patronato de las Fallas’ a nivel comunitario antes de seis meses. Y va y, ¡ya han pasado once (11) meses desde aquello! Xe, sí! ¡País!

Saben aquell que diu?  Un portavoz parlamentario presenta una proposición no de Ley (PNL) en el Congreso español, con la consiguiente colgada de medalla por parte de su concejal en València. Y va y resulta que no se ha leido el texto de la ley de mecenazgo, y basa su proposición en una barbaridad legal y jurídica, poniendo en peligro otras iniciativas y procedimientos más estudiados que están en marcha. Unos fenómenos. ¡País!

Saben aquell que diu?  Se encuentran el presidente de la falla y su artista semanas después de la cremà. Y el presidente va y le dice: - Oye, me harás la falla, ¿no? – Pues va a ser que no. -¡Hostia! ¿y ahora qué? ¡País!

En homenaje a dos grandes del humor y la crítica: Eugenio y Forges.

 

 

 

Artículos relacionados