Ahora un grupo de vecinos se manifiestan en contra de la falla y hablan de "desmadre", "abusos" a cuenta de la fiesta por cortes de calles anticipadas, verbenas más allá del horario permitido e invasión de zonas de aparcamiento. Levante-EMV, recoge declaraciones de vecinos como estas: " Se ha demostrado que los falleros con el apoyo del ayuntamiento imponen sus intereses a los de los vecinos " y proyectan otra "cacerola" para el día y hora que se enciendan las luces.
Pero no termina ahí la historia, ahora los empresarios hosteleros quieren forzar al Ayuntamiento para otorgarles los mismos beneficios que a la fiesta de las fallas, difícil se lo están poniendo al consistorio valenciano que tendrá que pronunciarse categóricamente y dar al Cesar lo que es del Cesar y al resto lo que en derecho les corresponda.
En todo caso la polémica está servida y los falleros han de hilar fino para evitar enfrentamientos, que es uno de los peligros que pudieran llegar si alguien decide provocar más de lo que es admisible. Prudencia, pues, y dejemos que el tiempo pase y las aguas vuelvan a su cauce, porque no hay que olvidar que la Asociación de Vecinos que mantiene constantes reuniones con la Concejalía de Fiestas dejó muy claro que está al lado de los falleros.
Por parte de los falleros nos llegan rumores de acciones al respecto como tomarse en serio la idea lanzada por un peso pesado del colectivo que hablaba en su día de que los falleros deberían inscribirse en las diferentes asociaciones de vecinos y conseguir las presidencias a fin de evitar que los menos solidarios con la fiesta intenten amargarlas.