alejandro01

OPINIÓN FALLERA

En los tiempos en que vivimos, es difícil encontrar noticias que te pongan una sonrisa en el rostro y que mires con cierto optimismo el  futuro, y más por nuestras tierras. Pero, el que una comisión histórica de la ciudad, como es la falla Plaza del Mercado Central, vuelva a la máxima categoría, hace que podamos valorar que no todo está perdido y que este pequeño rayo de luz ilumine un poquito el futuro de nuestra fiesta.
Que una comisión fallera decida invertir más en la esencia de la fiesta, como es la falla, hace que como mínimo te ilusiones y te des cuenta  que para mucha gente el monumento y el trabajo de los artistas es fundamental en nuestra querida fiesta.
Desde aquí tengo que felicitar a esta comisión por la apuesta indiscutible realizada y manifestar un deseo, el de que sigan por esta línea en los próximos ejercicios.
Y no dejando de lado la sección Especial y con unas ganas locas de ver las fallas plantadas en nuestras demarcaciones, un año más, pienso que vamos a tener una gran competición y que de nuevo vamos a disfrutar de lo lindo, visitando los grandes proyectos que seguro se plantarán en nuestras calles.
Muchas ganas de ver la espectacular falla que plantará Pere Baenas en mi querida comisión de la Plaza del Pilar. Mucho se dice y se oye del gran proyecto que podremos ver en esta mágica plaza, y muchas son las ganas que sus componentes tienen por estar en lo más alto de la categoría, la verdad es que se lo merecen.
Como se merece un triunfo un gran artista como es Vicente Llácer, en mi más que querida y apreciada comisión ruzafeña, Cuba-Literato Azorín. A nadie se le escapa que soy miembro de esta comisión, por lo que mis mayores deseos están destinados a la misma. Lo que está claro, es que el trabajo de Vicente, gustará y sorprenderá.
Todo ello, evidentemente, con permiso del grande, de Pedro Santaeulalia para Convento Jerusalén. Seguro que hace las delicias de todo el mundo que se acerque a esta emblemática plaza, a visitar a esta gran falla, llena de grandes, en todos los aspectos.
Lo que está claro, es que vamos a tener una competición fantástica, que seguro que nos vamos a pasar noches y noches deambulando y acompañando a todos los artistas, observando, todos los movimientos, todas las pinceladas y todos los detalles. Nadie garantizaba, en el ejercicio pasado, la competición que íbamos a tener este año. Y de nuevo nuestros artistas y cómo no, el colectivo fallero ha demostrado que podemos con esto y más. Y no sólo en la sección Especial.
El nivel que vamos a poder ver en otras secciones, te hace ser optimista, porque nada ni nadie puede con el colectivo fallero. Nada ni nadie puede con la ilusión y el trabajo nuestro. Porque somos así y nadie nos va a poder cambiar.
El optimismo se ha apoderado de este servidor. Un optimismo, que cierto es, no se puede trasladar a otros sectores dado los acontecimientos sufridos, y más en primera persona. Pero ya en otra ocasión, nos haremos eco. Es momento de estar feliz y contento, y disfrutar de las pocas alegrías que tenemos.